Natàlia Regàs

España · 1982

Directora · 1 título disponible · 2 premios recibidos

Biografía

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pompeu Fabra (2005) y con un máster de dirección de fotografía en el American Film Institute de Los Ángeles, Natalia Regás (Barcelona, 1982) descubrió el amor por el cine en la sala de cine.Su carrera comenzó en BarcelonaTV, donde se dio cuenta de que era feliz detrás de la cámara. Trabajó como redactora, operadora de cámara y montadora en diversos programas, y en su tiempo libre rodaba documentales y cortometrajes que fueron emitidos por varias cadenas. Entonces consiguió una beca de 'la Caixa' para estudiar un máster de dos años en Dirección de Fotografía en la escuela de cine más prestigiosa del mundo: la AFI de Los Ángeles (2007-2009).Después de participar en decenas de cortometrajes, videoclips y piezas de vídeo-arte como directora de fotografía y ayudante de cámara, vuelve a Barcelona y trabaja en rodajes de cine y publicidad internacionales. Participa en largometrajes como Blackwood (Rodrigo Cortés, Nostromo), XP 3D (Sergi Vizcaíno, Rodar y Rodar), La Cruz del Sur (David Sanz y Tony López, Silencio Rodamos), 11-11-11 (Darren Lynn Bousman, Capacity Pict./Canónigo Films), Emergo (Carles Torrens, Versus Entertainment) y I want to be a soldier (Christian Molina, Canónigo Films). En publicidad ha trabajado para decenas de marcas como Apple, Nestlé, Gas Natural, Rayban, Nike, Evax, Renault, Puig, Mercedes, Repsol, San Miguel, Audi, Mazda, Adidas, Bacardi, Budweiser, Jeep... Recientemente, ha viajado por todo el mundo haciendo de operadora de cámara para la segunda temporada del programa televisivo Katalonski (Broadcaster, 2019).En el campo del documental, ha sido directora y directora de fotografía de varias obras propias emitidas por TV3 (Los secretos de la Atlántida: un hombre contra el silencio en 2007 e Impasse en 2006) y directora de fotografía de otros proyectos como El Pilar (Esther Casas, Di que sí, 2017), Ramon (Joan Vall, Verne Films), Odeón, el tiempo suspendido (María José Graell, 2010) o De la Cera 35 (Fran Ruvira, 2005).Alarmada por el cierre de cines en Barcelona, en 2013 comienza a compaginar su trabajo con grabaciones del documental Cinema mon amour. Así entra en el mundo de la exhibición y se siente emocionada por la historia del cine Maldà, donde termina trabajando como proyeccionista y segunda encargada. Allí impulsa una campaña que salva la sala y además comienza a dirigir el proyecto "Maldanins" donde coordina las sesiones de cine para familias con bebés.

Premios de sus películas

Sus títulos disponibles