Mar Felices

España · 1981

Directora · 1 título disponible · 0 premios recibidos

Biografía

Mar Felices nació en Sevilla en 1981, ciudad en la que cursó los estudios técnicos superiores de Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos en el Instituto Néstor Almendros y se licenció en Comunicación Audiovisual en la Facultad de Comunicación.
Durante su período de formación realizó diferentes trabajos como Ayudante de producción en Sevilla Televisión, en el programa "Ver Sevilla" (2001); y como redactora, documentalista y relaciones públicas de la revista cultural de Andalucía El Giraldillo (2007). También participó en la producción y realización de cortometrajes y videoclips, practicando diferentes funciones como productora, cámara e iluminadora. Algunos títulos son
“Sueles quedarte”,
Videoclip de la cantautora Laura Melgar
Dirigido por Jose Mª Sagrista.
Estudio Central Tarifa.
Punta Paloma, Cádiz, 2003.
“Circular interior”
Cortometraje de ficción Facultad de Comunicación de la Unversidad de Sevilla
Sevilla, 2004.
“Ego”
Cortometraje de ficción
Sevilla, 2005. Vivió en París por motivo de la concesión de una beca erasmus, donde finalizó sus estudios universitarios de Comunicación Audiovisual en la Universidad París X (Nanterre), durante la época de las revueltas universitarias contra el CPE (Contrato de Primer Empleo) en 2006 y 2007. De vuelta en España, se mudó a Barcelona para especializarse en la rama del documental creativo cursando la Diplomatura anual de Documental de Creación en el Observatorio de Cine. En la misma escuela realizó el curso intensivo de Cámara para Documental, el cortometraje “Las pescateras” y comenzó el proyecto documental “El oasis del pastor”. Durante este periodo participa también como cámara y sonidista en algunos cortometrajes documentales y videoclips como
“Freático”
Cortometraje documental
Dirigido por Clara Sanz.
DIBa Doc Festival
Barcelona, 2008.
"Sombras"
Videoclip del cantautor Andreas Faltin.
Dirigido por Andreas Faltin.
Barcelona 2008.
Y como Jefa de producción en el videoclip “Rodriguistas” rodado en super 8.
Dirigido por Anton Ion Leguiza.
Barcelona 2010. Desde el 2009 hasta finales del 2011 trabaja como documentalista y ayudante de dirección para Bausan Films especializándose en la búsqueda de imágenes de archivo para el documental
“Voces desde Mozambique. A luta continua!”
dirigido por Susana Guardiola y Françoise Polo. Aprovechando este periodo asiste al seminario impartido por Antoni Piment "Esculpir la luz, el cine sin cámara" centrado en la historia, evolución y manejo de las diferentes técnicas directas sobre película; y digitaliza todo el material audiovisual en 8mm de Joaquín González Moreno, historiador y conservador del archivo de los Duques de Medinaceli.
La Agencia Nacional Leonardo le da la oportunidad de poder trabajar en Cork (Irlanda) durante 4 meses para la Agencia de Fotoperiodismo Provision, donde se dedica a la digitalización de negativos fotográficos entre otras funciones.
En el 2011 finaliza la realización de su primer largometraje como directora “El oasis del pastor” que trata la relación de amistad que se crea entre un pastor de cabras andaluz y un joven marroquí. Estreno en televisión en el programa "El documental" del canal 33 de TV3 el 1 de junio de 2012.
Seleccionado para participar en la Sección Oficial de la 44ª Muestra Cinematográfica del Atlántico - Alcances 2012. En la actualidad se encuentra dirigiendo su próximo proyecto documental entre Sevilla y Edimburgo:
“El club de los 8”. La historia de cuatro jóvenes universitarios sevillanos en los años 50 que luchan por conquistar un espacio de libertad donde desarrollar sus inquietudes culturales. Basado en el material de archivo que dejó Joaquín González Moreno, su abuelo.
 

Sus títulos disponibles