Catálogo / Directores /

Lucía Palacios

Directora · España · 1972

10 títulos disponibles · 10 premios recibidos

Biografía
La cineasta española Lucía Palacios estudia comunicación audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid y cine en la NYU Film School de Nueva York. Entre 1996 y 2000 trabaja como productora para Canal + y TVE desde EEUU. Su primer cortometraje, "Cloven Hoofed", se estrena en el Festival de Rotterdam en 1998. Junto con el alemán Dietmar Post, funda ese mismo año la productora play loud! productions, dedicándose desde entonces tanto a la producción cinematográfica como musical. En 200... Ver el texto completo

La cineasta española Lucía Palacios estudia comunicación audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid y cine en la NYU Film School de Nueva York. Entre 1996 y 2000 trabaja como productora para Canal + y TVE desde EEUU. Su primer cortometraje, "Cloven Hoofed", se estrena en el Festival de Rotterdam en 1998. Junto con el alemán Dietmar Post, funda ese mismo año la productora play loud! productions, dedicándose desde entonces tanto a la producción cinematográfica como musical. En 2003 la pareja se traslada a Berlín, ciudad en la que residen desde entonces. En 2008 reciben el premio más prestigioso de la televisión en Alemania, el Adolf-Grimme-Preis, comparable con los premios Goya, por su documental “Monks - The Transatlantic Feedback” y en 2006 otra película suya, “German Pop & Circumstance”, es nominada para el mismo premio.

   La periodista de El País Elsa Fernández-Santos considera que la obra de Post y Palacios “se aleja de la narrativa del espectáculo”. Al igual que otra pareja de cineastas, los Straub-Huillet, huyen “de la sopa sonora, de ese ruido que empasta las imágenes cinematográficas e introduce en ellas la falsa emoción a cambio de distorsionar su verdadero sentido”. O como el crítico de cine Juan Zapater afirma sobre su película “Los colonos del Caudillo”: “Poco ruido y mucha verdad en alto”.   En 2018 publican el libro “Los colonos del Caudillo: ejemplo de la marginación del documental de indagación”, con el que abren una discusión sobre la función y el significado del documental en las sociedades democráticas y de cómo el neoliberalismo influye la estética y el contenido del cine documental actual.   Desde hace diez años play loud! trabaja también en la creación de un amplio archivo bajo el título “play loud! (live) music series”, una serie que tiene como objetivo preservar y archivar música, inspirándose en las ideas de Alan Lomax, John Peel y la primera generación del “direct cinema”. 



10 premios recibidos

Sus títulos disponibles