Diana Toucedo
  1. Diana Toucedo

    España

    1 título
    disponible
    7 premios
    recibidos
Biografía

Diana Toucedo es cineasta y montadora residente en Barcelona. Estudió el grado de cine en la ESCAC (UB) en la especialidad de montaje y el Máster de teoría cinematográfica contemporánea en la Universidad Pompeu Fabra. Entre sus dieciséis largometrajes montados hasta la fecha destacan el largometraje documental La noche que no acaba (All the night long) del director Isaki Lacuesta, producido por el canal TCM, presentado en el Festival Internacional de cine de San Sebastián en el 2010 y galardonado en varios festivales. O quinto evanxeo de Gaspar Hauser (The fifth gospel of Kaspar Hauser) que obtuvo el galardón Fipresci 2013 en el Festival de Cine de Rotterdam, un largometraje de Alberto Gracia y producido por Zeitun films. También ha editado Bugarach de Nanouk Films en coproducción con Filmtank (Alemania), WDR, TVE y TV3, premiado en múltiples festivales y Belén, de la directora venezolana Adriana Vila en coproducción con España y con el apoyo de Ibermedia, estrenado en el Fid Marseille y premiado en múltiples festivales.
Así como varias ficciones: La muerte en la Alcarria de Fernando Pomares, Sonata para violonchelo de Anna M. Bofarull y Júlia Ist de Elena Martín, producida por Lastor Media y reciente Biznaga de plata en el Festival de Málaga 2017, Penélope de Eva Vila, con el apoyo del Programa Media, ICEC, TV3 y UPF, y el documental Young&Beautiful de Marina Lameiro, premio del público en el Punto de Vista 2018.
Diana también fue responsable de la edición del cortometraje Los desheredados, dirigido por Laura Ferrés y producido por Inicia Films, Premio al mejor cortometraje en la Semaine de la critique de Cannes 2017 y Goya al Mejor cortometraje documental en el mismo año.
Como directora ha realizado varios cortometrajes documentales y experimentales mostrados en festivales de cine y centros artísticos. Su primer largometraje autoral, Trinta Lumes ha tenido la Premiere mundial en el festival de la Berlinale 2018. Actualmente trabaja en el desarrollo de Puerto Deseado, un proyecto que será rodado entre Argentina y Galicia y cuenta con el apoyo de AGADIC, ICAA e INCA y recientemente acaba de terminar el montaje de la serie de ficción Hierro, nueva producción de Movistar + junto con Canal Arte, protagonizada por Candela Peña.
Este año ha asistido al programa EAVE , al seminario Flaherty en EEUU y ha sido la directora invitada en el foco SINAIS del (S8). Además compagina su profesión con la docencia en el Postgrado de montaje audiovisual BSM/Universidad Pompeu Fabra y en el Máster en teoría y práctica del documental creativo de la Universidad Autónoma de Barcelona y dirige el departamento de documental/no-ficción de la ESCAC (UB).

Premios de sus películas

Sus títulos disponibles