Valerio Veneras
  1. Valerio Veneras

    España

    1 título
    disponible
    5 premios
    recibidos
Biografía

Nace en Santander, España, en 1975. Viaja a Madrid y tras licenciarse en comunicación audiovisual presenta y dirige en 2002-04 “La hora trance” en Radio 3 (RNE). En el 2004 publica el libro “Historias del Sr. Trance” (editorial Casariego) una recopilación de relatos que leía en su programa de radio, junto a cómics e ilustraciones hechas por él mismo, con prólogo del cineasta y dramaturgo Alejandro Jodorowsky. En el 2006 escribe y dirige su primer cortometraje junto a Lilí Cabrera titulado “El espejo” con el que consiguen, entre otros premios, el de mejor corto en “La noche del corto español” de la 51 Seminci de Valladolid, o el premio del público en la “6 semana de cine iberoamericano la chimenea de Villaverde” (Madrid).

En 2011 funda El Recreo Studio junto a Lilí Cabrera y comienza a producir la serie de animación Mr.Trance. El proyecto fue seleccionado en Cartoon forum 2011, con gran éxito en su presentación y despertando el interés de numerosas televisiones e inversores. Finalmente se produjeron 26 episodios con el canal Señal Colombia que se estrenaron en octubre del 2014. Le siguieron una segunda temporada en 2017 y una tercera en 2018 aún en producción.La serie, dirigida y escrita por Veneras junto a Lilí Cabrera ha sido reconocida con numerosos premios internacionales.

A destacar la nominación en 2015 a un Emmy Award en la categoría Kids: animation donde competía con otros cuatro proyectos internacionales seleccionados entre más de 800 proyectos de todo el mundo. Cartoon Network América Latina adquirió la serie en septiembre de 2015 y en marzo de 2018 ha estrenado su segunda temporada.En 2014 Bergé junto al Ayuntamiento de Santander encargó a Veneras el diseño de “Sardi”, mascota para el campeonato mundial de vela ISAF 2014 que se celebró en Santander en septiembre del 2014.

Junto a la mascota Valerio dirigió un trailer animado en 2D protagonizado por Sardi que se utilizó en su promoción y un muñeco a escala real (ver www.elrecreostudio.com). En la actualidad Veneras está inmerso en la producción de la tercera temporada de Mr.Trance mientras trabaja en la serie animada Byron y la Pulga, en proceso de financiación y otros dos proyectos más, aún en fase de desarrollo.

Premios de sus películas

Sus títulos disponibles