Thomas  Balmès
  1. Thomas Balmès

    Francia · 1969

    1 título
    disponible
    1 premio
    recibido
Biografía

Thomas Balmès ha trabajado como director independiente y productor de documentales, especializándose en co-producciones internacionales desde 1992. Sus primeros proyectos incluían estudios de cineastas como James Ivory y Michelangelo Anotonioni. Dirigió su primera película en 1996; Bosnia Hotel era la historia de las Fuerzas de pacificación kenianos de las Naciones Unidas en Bosnia. A esta le siguió Maharajah Burger; Mad Cows; Holy Cows sobre la crisis de las vacas locas vista desde la perspectiva de India; y The Gospel According to the Papuans (2000). En la que siguió la conversión al cristianismo de un Jefe Papua, tuvo el honor de ser premiado con el Premio de Aguja De plata en el Festival cinematográfico Internacional de San Francisco. Al año siguiente dirigió una secuela en Papúa, Wainting for Jesus.
A Decemt Factory, la historia de un alto ejecutivo de Nokia que inspecciona una factoría de teléfonos móviles en China, se estrenó en mas de 50 Festivales recibiendo muchos premios, incluido el Europa Award.
How Much Is Your Life Worth?, fue rodada en un despacho de abogados de Connecticut que se especializa en casos de daño corporal, y fue co-producida por mas de 15 países.
Comenzó una serie para la Televisión Japonesa, Tokyo Modern; y produjo A Normal Life – Chronicle of a Young Sumo Wrestler dirigida por Jill Coulon, estrenada en el Festival Internacional de Documentales de Amsterdam en el 2009. Es invitado con regularidad a realizar Master Class en Francia; y también desde el año 2008 en el Festival Internacional de Cine de Lisboa, así como en la Brown University y el Watson Institute.
Filmografía . Damages (2004-2005)
. A Decent Factory (2004)
. Christ Comes to the Papuans (2001)
. Waiting for Jesus (2000)
. The Gospel According to the Papuans (1999)
. Maharadja Burger (1997)
 

Premios de sus películas

Sus títulos disponibles