Catálogo / Directores /

Richard Quine

Director · Estados Unidos · 1920 - 1989

4 títulos disponibles · 4 premios recibidos

Biografía
En noviembre de 1943 se casó con la también actriz Susan Peters (vista en el melodrama clásico Niebla en el pasado que Mervyn LeRoy rodó en 1942), de la que se divorció en 1948. Terminada la guerra, Quine volvió al cine. Para poder dirigir tuvo que producir su primera película: Leather Gloves. Lo logró gracias a la colaboración en la producción de su amigo William Asher. Ambos tenían idénticas aspiraciones y ambos codirigieron el film. Columbia Pictures, después de ver el trabajo de... Ver el texto completo

En noviembre de 1943 se casó con la también actriz Susan Peters (vista en el melodrama clásico Niebla en el pasado que Mervyn LeRoy rodó en 1942), de la que se divorció en 1948. Terminada la guerra, Quine volvió al cine. Para poder dirigir tuvo que producir su primera película: Leather Gloves. Lo logró gracias a la colaboración en la producción de su amigo William Asher. Ambos tenían idénticas aspiraciones y ambos codirigieron el film. Columbia Pictures, después de ver el trabajo de Quine en Leather Gloves y en varios cortometrajes, lo contrató como director y empezó a dirigir musicales y thrillers de serie B. Cuando arranca su carrera como director, Quine abandonó la interpretación. En esta época, formó un tándem con Blake Edwards y juntos escribieron el guion de siete películas. La última colaboración fue una octava película: La misteriosa dama de negro, dirigida por Quine, pero en la que no tomaba parte en el guion, que fue escrito por Edwards y Larry Gelbart, basado en una historia titulada The notorious tenant de Margery Sharp. En este período, el contrato con Columbia le permitió trabajar con una actriz debutante llamada Kim Novak, de la que se enamoró, pero no fue correspondido. De todos modos, su obsesión por ella hizo que en las cintas en que trabajaron juntos, Novak resplandeciera. La dirigió en cuatro ocasiones: La casa número 322, Me enamoré de una bruja, Un extraño en mi vida y La misteriosa dama de negro. En 1965 se casó con la cantante Fran Jeffries. Ella permanecería a su lado hasta su muerte. Ambos tuvieron un hija. La misteriosa dama de negro fue su última película tanto con Novak como con Edwards, pero las cosas, por entonces, no le iban mal. A partir de ese momento su carrera despegó y fue haciéndose cargo de películas de mayor envergadura con mayores presupuestos y actores de prestigio. Incluso pudo crear su propia productora, Richard Quine Productions que producjo dos de sus títulos: Encuentro en París y Un extraño en mi vida. La década de 1960 fue un período exitoso,pero a finales de la década, encadenó varios fracasos en taquilla, a pesar de contar con grandes presupuestos y con estrellas con gancho, y los productores perdieron su confianza en él, con lo que su carrera entró en decadencia. Para intentar revivirla, a finales de la década de 1970 se centró en la televisión, pero no obtuvo los resultados que esperaba. Dirigió episodios de varias series, entre ellas, algunos capítulos de Colombo. También realizó un par de películas para televisión (telefilms), uno de ellos, The Specialists le permitió trabajar con Maureen Reagan (la hija de Ronald Regan y Jane Wyman, su primera esposa). En 1980, colaboró con Piers Haggard y Peter Sellers en la dirección de El diabólico plan del Dr. Fu Man Chú (The fiendish plot of dr. Fu Manchu). Ni su aportación, ni la de Peters aparecen reflejadas en los créditos. Poco después, el 10 de junio, de ese mismo año, se suicidó disparándose un tiro, en su casa de Los Ángeles, California. Tenía 69 años y había perdido toda esperanza de volver a dirigir.

4 premios recibidos