Richard  Kelly
  1. Richard Kelly

    Estados Unidos · 1975

    1 título
    disponible
    2 premios
    recibidos
Biografía

Nacido el 28 de Marzo de 1975, James Richard Kelly, hijo de Lane Ennis y Kelly Kelly, creció en Midlothian, Virginia, donde asistió al Midlothian High School. Cabe destacar que su padre trabajaba para la NASA en el programa Viking Mars Lander. Una vez finalizada la enseñanza primaria, Richard Kelly ganó una beca para para estudiar en la USC School of Cinema and Televisión, donde realizaría dos cortometrajes (The Goodbye Place y Visceral Matter) antes de graduarse en 1997.
Para escribir y dirigir su primera película, Kelly recibió una única ayuda de 9.000 $ para cubrir un presupuesto de más de 4.500.000 $. Finalmente, en 2001 este proyecto se convertiría en la película de culto "Donnie Darko", siendo nominado a 21 premios de los cuales ganó 11. Aunque a la pronta edad de 25 años se le considerara demasiado joven para ser guionista y director profesional, la película llegó a ocupar el segundo puesto en las 50 películas más independientes de todos los tiempos, detrás de los "Reservoir Dogs" de Quentin Tarantino.
A partir de su ópera prima su filmografía no a resultado excesivamente prolífica. Ha escrito muchos guiones que no se han producido y su segundo largometraje "Southland Tales" contó con las estrellas Dwayne Johnson, Sarah Michelle Gellar, Seann William Scott, Kevin Smith y Miranda Richardson y aunque fue incluído en la Sección Oficial del Festival de Cannes, no obtuvo el éxito esperado (en España aún sigue inédita). 
"The Box" es su tercer largometraje, y para el a contado con una Cameron Díaz que realiza un sorprendente cambio de registro para interpretar una historia de terror y suspense.

Premios de sus películas

Sus títulos disponibles