Pol Cruchten
  1. Pol Cruchten

    Luxemburgo · 1963

    1 título
    disponible
    6 premios
    recibidos
Biografía

Pol Cruchten es un director y productor luxemburgués que se graduó en la Escuela Superior de Estudios Cinematográficos (ESEC) de París en 1987.En 1988 presentó su primer corto, "Somewhere in Europe", con el actor francés Howard Vernon.
 
En 1992, su primer largometraje, "Hochzäitsnuecht", participó en la sección "Un Certain Regard" del Festival de Cannes. Al año siguiente, el film fue galardonado con el Premio Max Ophüls en el festival homónimo que se celebra en la ciudad alemana de Saarbrücken.
 
Cruchten filmó después "Black Dju" (1997), con Philippe Léotard, Richard Courcet y Cesaria Evroa, un thriller sobre la immigración. Le siguió "Boys on the Run" (2003), que hizo con Ron Perlman en Hollywood, y "Perl oder Pica" ("Little Secrets", 2006) con André Jung, que fue un éxito en Luxemburgo.
 
Tras el documental "Never Die Young' (2013), Pol Cruchten codirigió junto a Frank Hoffmann "Les Brigands (Die Räuber)", basada en la obra homónima de Friedrich Schiller, con Eric Caravaca, Tchéky Karyo, Maximillian Schell e Isild Le Besco en el reparto, que se estrenó en Luxemburgo en 2015. 
 
Pol Cruchten es un activista del cine luxemburgués, y junto a Tarak Ben Amar, Frank Feitler y Jeanne Geiben fundó la productora Red Lion en 1996, con la que ha apoyado los trabajos de directores como Luc Feit, Georges Le Piouffle, Govinda Van Maele o  Laura Schroeder.

Premios de sus películas