Miguel Ángel  Blanca
  1. Miguel Ángel Blanca

    España

    4 títulos
    disponibles
    14 premios
    recibidos
Biografía

Graduado en la ESCAC en la especialidad de guión en 2003, compatibiliza su trabajo como cineasta con el de músico de los grupos Manos de Topo, donde deja patente su afición por las historias de desamor surrealista y la tragicomedia de las relaciones sentimentales, y el grupo de garaje-cumbia Salvaje Montoya.

Después de escribir guiones para premiados cortometrajes, en 2008 monta la productora Boogaloo Films para trabajar las nuevas narrativas transmedia, llevando a cabo el proyecto YourLostMemories, un portal web a modo de oficina de Super8 caseras perdidas, con el objetivo de devolverlas a su propietarios originales. Dentro del mismo proyecto, escribe y co-dirige, junto a Alejandro Marzoa, la película documental del mismo título.

En 2014, bajo el seudónimo Guillothina, continúa explorando las nuevas formas narrativas y de remix audiovisual, construyendo el proyecto live cinema Después de la Generación Feliz, una experiencia audiovisual en vivo donde se mezcla la ficción, la home movie manipulada y la canción popular infantil en colaboración con los músicos Joan Colomo, Edu Pou y Sara Fontán.

En 2014 co-dirige junto a Raúl Cuevas Un Lloc on Caure Mort documental que se lleva el Premio Nacional del Festival In-Edit14 de documental musical.

En 2015 estrena con el colectivo Medievo el live cinema Funeral de Estado en el marco del festival Barcelona Creative Common en el MACBA de Barcelona.

En su último trabajo, La Extranjera, Miguel Ángel Blanca reflexiona, a partir del documental, la ciencia ficción y la apropiación, sobre la gentrificación y las ciudades invadidas por el turismo, donde cada ciudadano juega un papel en el gran parque temático de Barcelona.

http://guillothina.tumblr.com/

Premios de sus películas