Luis Sánchez-Gijón
  1. Luis Sánchez-Gijón

    España

    2 títulos
    disponibles
    0 premios
    recibidos
Biografía

Comienza su trayectoria profesional en 1986 con la producción de una serie de mediometrajes para la Televisión Española en Canaria en los que acomete diversas funciones (escenógrafo, productor, guionista o director). Destaca de esta etapa “El fotógrafo”, que escribe y dirige.

Participa como ayudante de dirección, montador o director artístico en distintos cortometrajes relevantes como “Esposados”, de Juan Carlos Fresnadillo, “El largo viaje de Rústico”, de Rolando Díaz, “El último latido”, de Javier Fernández-Caldas, “Sirena Negra”, de Elio Quiroga.

De 1997 a 2000 se integra como realizador en la productora ArtBit, especializada en el tratamiento de personajes y decorados 3D y su interacción con actores y espacios reales; con ella realiza el cortometraje “Es Barruguet” en 1997, ganador del Premio de animación XXVI Certamen Internacional de Cortometraje y Video de Animación de Badalona 1997 y una Mención Especial Festival de Navarra 1997.

En 1998 realiza para televisión la seria infantil de 26 episodios “Historias de Infoville” en la que se integran actores reales y virtuales en entornos 3D; la serie es emitida por la cadena autonómica Canal 9 de Valencia y por Antena 3 para el mercado nacional.
En 2004 realiza la serie de animación 3D “Tinguaro, The Sun Lizards”. Una coproducción entre España (La Sal), Canadá (Comet Entertainment), e India (Muv) de 13 episodios.
Ha sido director de segunda unidad y editor de los largometrajes de Elio Quiroga “La Hora Fría” (2007) y “No-Do” (2009), seleccionados en múltiples festivales internacionales y adquiridos por 35 territorios. Asímismo, en 2014 edita el documental “The Mystery of King of the Kinema”, dirigido por Elio Quiroga, del que es también productor asociado.

Entre 2013 y 2014 produce y dirige una serie divulgativa de 13 episodios sobre curiosidades de la ciencia titulada “Science Gossip!”, vendida ya a televisiones y webs de una decena de países. En 2015 comienza el proyecto “Women Gossip!”, (60 minutos/episodio) TV serie de divulgación sobre la vida, obra y contexto de mujeres cuya relevancia en la Historia no ha tenido el reconocimiento merecido.  

Sus títulos disponibles