John Howard Davies
  1. John Howard Davies

    Reino Unido · 1939

    0 títulos
    disponibles
    0 premios
    recibidos
Biografía

John Howard Davies (nacido en Paddington, Londres, 9 marzo de 1939) es un director británico de la televisión y el productor además de ser ex-niño prodigio.

Davies era el hijo del guionista Jack Davies. Sus trabajos como actor infantil incluyen el papel principal en Oliver Twist de David Lean,  (1948), The Rocking Horse Winner (1949), Schooldays de Tom Brown (1951) y algunos episodios de la serie de televisión Guillermo Tell (1958).

Después de estudiar en la escuela en Haileybury, la educación superior en el Servicio Nacional de Grenoble y en la Marina Real,  comenzó a trabajar en la ciudad en una compañía financiera. Después de eso, se formó como un vendedor de alfombras, pero se retiró después de seis meses a viajar por el mundo. Tras acabar Australia decidió regresar y participar, junto con  con su esposa Leonie cuando en "Sonrisas y lágrimas". En Gran Bretaña trató de vender petróleo a la industria en Wembley y luego se convirtió en un asistente de producción de la BBC a finales de 1968

Es el autor de series como "Fawlty Towers", "Caída y auge de Reginald Perrin" o "Mr. Bean".