Jack Clayton
  1. Jack Clayton

    Reino Unido (1921 - 1995)

    2 títulos
    disponibles
    17 premios
    recibidos
Biografía

Nacido en East Sussex, Clayton empezó su carrera como actor infantil en 1929 Rosas película Rojo oscuro. Más tarde trabajó para los estudios Denham Alexander Korda de Cine. Estuvo en la Royal Air Force durante la Segunda Guerra Mundial donde Clayton rodó su primera película, el documental de Nápoles es un campo de batalla (1944), en representación de los problemas en la reconstrucción de Nápoles, la gran ciudad liberada en la Segunda Guerra Mundial, en ruinas después de los bombardeos aliados y la destrucción causada por los nazis en retirada. Después de la guerra Clayton se convirtió en un productor asociado en muchas de las películas de Korda, y luego dirigió el corto ganador del Oscar El capote a medida (1956) basado en la versión teatral de Wolf Mankowitz (1953), del cuento de Nikolai Gogol El capote (1842). En esta película la historia de Gogol es reubicado a un almacén de ropa en el East End de Londres y el protagonista es un pobre fantasma Judio.

Su primer largometraje fue la aclamada internacionalmente Un lugar en la cumbre (1959), una dura acusación del sistema de clases británico, que ganó dos premios Oscar,por el que obtuvo Clayton una nominación a Mejor Director. Clayton siguió con la historia de fantasmas Los inocentes (1961), sobre la novela de Henry James, Otra vuelta de tuerca, a continuación.

Dirigió Siempre estoy sola (1964), Casa de Nuestra Madre (1967) y, a continuación, siete años más tarde, la producción estadounidense de alto perfil de F. Scott Fitzgerald El gran Gatsby (1974). Pero no le fue bien con los críticos.

Premios de sus películas