Grant Gee
  1. Grant Gee

    Reino Unido · 1973

    1 título
    disponible
    1 premio
    recibido
Biografía

Nacido en Playmouth, este británico, que estudió Geografía en las universidades de Oxford e Illinois, desarrolla su trabajo como cineasta a través del cine experimental y especialmente en torno a la música.
 
Con un estilo único, y muy personal, a principios de los años 90, Gee ya había realizado varios proyectos relacionados con el espacio audiovisual que le brindaron la oportunidad de hacer un proyecto experimental multimedia para la Expo ’92 celebrada en Sevilla.  
 
Gee se hizo mundialmente conocido con su documental sobre Radiohead, Meeting People is Easy (1999), en el que  nos introduce dentro de la gira que, entre 1997 y 1998, Radiohead hizo por todo el mundo presentando su disco OK Computer .
 
Ha dirigido varios cortometrajes como Found Sound, 400 Anarchists, Mr. Fred Zentner´s Cinema Bookshop was here o uno con el grupo de house Spooky como protagonistas. Será a partir de entonces cuando comienza a fusionar cine y música.
 
También ha dirigido a Oasis, Scott Walker o Gorillaz y realizado videoclips para Blur, Coldplay, Tom Waits, Nick Cave o The Datsuns entre otros.
 
Actualmente, Grant Gee, trabaja en The Western Lands, una película basada en el rockero Jim Perrin, sin dejar de lado sus proyectos experimentales.
 

 

Premios de sus películas

Sus títulos disponibles