Eusebio Pastrana
  1. Eusebio Pastrana

    España

    2 títulos
    disponibles
    0 premios
    recibidos
Biografía

Eusebio Pastrana decidió a los seis años que quería convertirse en mago, pero no de aquellos que hacen trucos de magia, quería ser un mago de verdad. Al poco de comenzar su búsqueda cayó en sus manos un viejo tomavistas y se enamoró perdidamente del Super-8. A los 14 años lía a sus amigos para hacer algo parecido a un cortometraje. Desde entonces, y hasta hoy, ha escrito y/o dirigido más de un centenar de piezas entre cortometrajes, documentales, videoclips, episodios de teleseries, películas  publicitarias, musicales y educativas para cine, televisión, publicidad e internet. En la actualidad, sigue buscando debajo de todas las piedras y detrás de todas las miradas la clave para llegar a convertirse, algún día, en un mago de verdad. DIRECTOR Y GUIONISTA AUDIOVISUAL
• Guionista, desarrollador de guiones, guionista de plató y editor de guiones de diversas series, programas de televisión, sketches y monólogos para ‘stand-up comedy’ para TVE y las productoras Cristal, Cartel, José Frade, Videomedia, El Alamo y Boca Televisión y las agencias de guión Locus Motio, Ideando, El doble de Gag Madrid y El Regador Regado.
• Director de episodios de las series Por la ruta de la fantasía, Una simple palabra, X y Caídos del Cielo..
• Analista de guiones, desarrollador de guiones, guionista y dialoguista para proyectos cinematográficos de las productoras Filmayer, Cartel, Lolafilms, Creacción y Oberon.
• Director y guionista de los cortometrajes Sugerencias, Niebla, Una simple palabra, Las ventanas cerradas, Y los peces en el mar se han ido a dormir, En mitad de la nada, Bar Cuatro Estaciones, Xoel y los X-Men y Beauty and scars programados y premiados en festivales de todo el mundo.
• Productor, guionista, realizador y editor de más de un centenar de piezas entre reportajes, documentales, videoclips, episodios de teleseries y películas publicitarias, musicales, educativas e institucionales.
• Fundador de las productoras Mil Formas, Mundofree, The Big Bean & The Human Bean Band y Visión Líquida con las que ha producido largometrajes, documentales, cortometrajes y videos musicales.
• Director de la serie documental Cultura para el Desarrollo (2011) y el documental Tras las nubes (2007)
• Director y guionista del largometraje Spinnin’ (2008), estrenado en salas comerciales en España y Alemania y distribuido en Gran Bretaña, Austria, Suiza, Italia, EE.UU., Canada y Australia. Spinnin’ ha estado presente en la sección oficial de más de 60 festivales internacionales, cosechando numerosos premios y distinciones.
• Director y guionista del largometraje Inertes (2011) que se ha presentado en una veintena de festivales internacionales y que ha recibido premios tanto de  diferentes jurados como de público.  Más información..

Sus títulos disponibles