Chris Weitz
  1. Chris Weitz

    Estados Unidos · 1969

    0 títulos
    disponibles
    0 premios
    recibidos
Biografía

Weitz comenzó su carrera cinematográfica como co-guionista de la película animada de 1998 Antz. A esto le siguieron con el trabajo sobre varias comedias, como Off Centre y la reposición de 1998 de la isla de la fantasía. En 1999, él y Paul dirigieron y produjeron American Pie, la cual se convirtió en un éxito de taquilla. Chris regresó como productor ejecutivo de dos secuelas de teatro de la película. En 2001 dirigió su segunda película, la comedia de Chris Rock Down To Earth. Al año siguiente los hermanos co-escribieron y dirigieron About a Boy, que les valió una nominación al Oscar al Mejor Guion Adaptado. La Brujula dorada En 2003, Weitz fue contratado para dirigir la adaptación de New Line Cinema de la obra por primera vez en su serie de Philip Pullman La Materia Oscura, La Brújula Dorada, después de acercarse al estudio con una oferta no solicitada de 40 páginas del tratamiento. Fue invitado posteriormente por el director Peter Jackson a visitar el set de King Kong, con el fin de obtener una perspectiva de dirigir una película de gran presupuesto y asesoramiento sobre cómo hacer frente a New Line. En 2005, Weitz anunció su salida de la película, citando los enormes desafíos técnicos implicados, y el temor de ser denunciados por los fans del libro y detractores, fue reemplazado posteriormente por el director británico Anand Tucker. Irónicamente, Tucker abandonó el proyecto en 2006 por diferencias creativas con New Line, y Weitz regresó a la silla del director después de recibir una carta de Pullman para pedirle que reconsidere. La película fue estrenada en 2007 y fue recibido con críticas mixtas. Sus ingresos brutos de Estados Unidos han sido descritos como decepcionantes en relación a $ 180 millones la película de presupuesto de dólares, a pesar de que era un "artista intérprete o ejecutante estelar" fuera de los EE.UU. con una oficina de "impresionante" caja probable que alcanzó los US $ 250 millones. Cuando se le preguntó acerca una posible secuela, el estudio New Line co-director Michael Lynne dijo: "El jurado todavía está muy fuera de la película ..." A pesar del segundo y tercer guion, la recesión económica y las protestas de los religiosos de los grupos, parece que la producción posterior de la serie se encuentra en un punto muerto. Su taquilla brita en todo el mundo se sitúa en 372.234.864 dólares. A pesar del segundo y tercer guion, la recesión económica y las protestas de los religiosos de los grupos, parece que la producción posterior de la serie se encuentra en un punto muerto. Su taquilla brita en todo el mundo se sitúa en 372.234.864 dólares. Otros proyectos Weitz ha producido una serie de películas junto a In Good Company y American Dreamz, los cuales fueron dirigidos con su hermano, Paul. Sus proyectos actuales incluyen la saga de Elric una adaptación de Michael Moorcock. La compañía de producción en el campo va a crear las películas como una trilogía potencial para Universal Pictures. En mayo de 2007 entrevista con la revista Empire (revista) anunció que se había reunido con Moorcock, que confiaba en él con las películas, y describió su deseo de Paul para dirigir la película. En junio de 2011 Summit Entertainment lanzó su más reciente película A Better life, escrita por Eric Eason acerca de un jardinero hispano y su hijo en Los Ángeles en busca de una vida mejor. Esta película es inusual entre las producciones de Hollywood en el que se establece en una comunidad hispana y cuenta con un elenco casi en su totalidad hispano. Weitz también ha trabajado ocasionalmente como actor, interpretando el papel principal en la comedia 2000 Chuck & Buck y un suave habitante de los suburbios, en Mr. & Mrs. Smith. La Saga Crepúsculo: Luna Nueva El 13 de diciembre de 2008, fue confirmado como director de la secuela de Crepúsculo (película de 2008)2 , la adaptación cinematográfica de Luna Nueva la segunda entrega de la saga de Stephenie Meyer. Fue lanzada el 20 de noviembre de 2009, un año después de que la primera película fue estrenada. Luna Nueva fue récords en la apertura más grande de la medianoche en la historia interna de taquilla, recaudando un estimado de $ 26,3 millones en 3.514 salas de cine. El récord estaba en manos de Harry Potter y el Príncipe Mestizo, que recaudó $ 22,2 millones en el país durante su estreno la medianoche. La película recaudó $ 72,7 millones en su primer día en el país, convirtiéndose en el más grande de un solo día de la inauguración en la historia nacional, superando la cifra $ 67,2 millones de The Dark Knight. Esta apertura ha contribuido fuertemente a otro récord:. La primera vez que las diez mejores películas en la taquilla nacional tuvo un ingreso bruto combinado de más de $ 100 millones en un solo día. El primer fin de semana de Luna Nueva fue la tercera más alta en la historia de EE.UU. nacional con $ 142.839.137, y el fin de semana la sexta mayor apertura en todo el mundo, con $ 274,9 millones totales. Con un presupuesto estimado de poco menos de $ 50 millones, Luna Nueva es la película por lo menos costosa para abrir cada vez a más de $ 200 millones en todo el mundo. Durante el fin de semana de Acción de Gracias, la película recaudó $ 42.5 millones, y que incluye el miércoles y el jueves las ventas de boletos, recaudó US $ 66 millones. Se ha ganado 230,7 millones dólares en sus primeros diez días, $ 38 millones más que el tramo anterior recaudó en su carrera teatral completa. Internacionalmente, la película recaudó cerca de US $ 85 millones el fin de semana de Acción de Gracias, que suman un total bruto de todo el mundo de los $ 473,7 millones en tan sólo diez días.