César Martínez Herrada
  1. César Martínez Herrada

    España · 1964

    3 títulos
    disponibles
    3 premios
    recibidos
Biografía

César Martinez Herrada nació en Madrid en mayo de 1964 y cursó estudios de dirección y producción en TAI de Madrid.
En 1984 comenzó trabajando como ayudante de dirección con directores como Antonio Drove, José María Carreño, Ricardo Franco, Francesc Betriu, Rafa Moleòn, Pedro Costa…
En 1.990 funda, con el guionista Pedro García Ríos, la productora Dexiderius con el claro objetivo de obtener libertad e independencia para sus proyectos.
Su debut tras la cámara se produjo en 1991 con el cortometraje "Burlanga”. A este trabajo le sigue el corto “Rivelles” (1993).
Su primer largometraje fue "Manos de Seda" (1997) de la que como es habitual en su obra también produce. La película fue seleccionada por el festival de cine español de Málaga. En la semana de cine español de Aguilar de Campoo obtiene el premio del público.
En 2002 dirige "Cuando todo esté en orden". Seleccionada para la sección oficial del Festival de Cine español de Málaga, también participa en distintos festivales internacionales como Biarritz, Bogotá, Paris, Córcega, Buenos Aires, Toulouse… Con este trabajo obtiene el premio nuevo realizador en los premios Turia y el premio del público en el festival de Bastia.
En 2005 dirige "Arena en los bolsillos", de la que también es coguionista. La película participó en la sección oficial del Festival de Málaga y fue reconocido el trabajo de sus jóvenes actores en la Mostra de Valencia.
Es también director de largometrajes para televisión como “Otra Ciudad” (2.001) Premio a la mejor tv movie por la Academia de televisión, y “Para que nadie olvide tu nombre” (2005).
En 2011 escribe y dirige el largometraje documental “Objeto encontrado” sobre el artista y coleccionista plástico Antonio Pérez.
Como productor ha realizado numerosos trabajos entre los que destacan los cortometrajes “Sueños” y ”El hombre feliz”, con los que obtiene dos Premios Goya, y el largometraje documental “Cuadernos de contabilidad de Manolo Millares, que se alzó con el primer premio en la Seminci de Valladolid. Sus últimas películas como productor ejecutivo son “Hora Menos”, “Las Olas” y “La Mula”.
 

Premios de sus películas