Alberto Esteban

España ·

Director · 2 títulos disponibles · 1 premio recibido

Biografía

Alberto Esteban es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Inició su andadura como realizador en 1985. Comenzó en el mundo de la publicidad como creativo, copy y realizador, donde trabajó hasta 1991. Después dirigió y escribió series y programas para televisión como “El Pantallazo”, “Ponte Verde” o “Uno Más en la Familia”, para más tarde dedicarse al género documental, donde ha escrito y dirigido multitud de reportajes y documentales sociales, culturales y de naturaleza.  
Guionista de los Largometrajes de ficción “Letra Para un Tango”, “Closet” y “Muriendo Cada Día” y de la serie “Cyan”  
En los años 2008 y 2010, ha dirigido y escrito los documentales “Ibernostrum” y “Alcolea” además de la pieza de videocreación para el Museo Taurino de Madrid “Tauromaquia y Pintura”. En 2012 dirige y escribe el documental “El Teatro Chino de Manolita Chen”. En 2013 dirige la película documental “Y No Llevaste Luto Por Mí”. En 2014 escribe y dirige “Spanish Western”. En 2016 escribe y dirige el documental  “Toro”. En 2017 escribe y dirige la película documental “Gila”. En 2018 escribe y dirige la película documental “Grande, Chico, Ínfimo” y produce la película de largometraje “Juanita”. En 2019 está en proceso de realización de la película ¡Fin?  
Paralelamente a su actividad como realizador y guionista, desde 1997  es productor y supervisor de Efectos Digitales en más de doscientas películas y tiene tres nominaciones para los premios Goya por las películas “ Abre los Ojos” de Alejandro Amenábar, “Obaba” de Montxo Armendáriz , y “ Un Rey en La Habana” de Alexis Valdés.  
Al margen de la actividad audiovisual es Secretario de la Junta Directiva de la Unión de Periodistas

Premios de sus películas

Sus títulos disponibles