Vampiro
Vampiro

Vampiro

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Álex Montoya

País

España

Año de producción

2016

Géneros

Drama, Cortos

Sobre el corto

Las carreteras que bordean Valencia están punteadas de mujeres en busca de clientes. Un guionista recoge a una de ellas para documentarse para su nuevo trabajo. No busca un cuerpo, busca una historia. 

Último cortometraje del multi-premiado director (ganador en Sundance y nominado al Goya) Alex Montoya, que en 2019 presentó su primer largometraje ASAMBLEA en el Festival de Málaga.


Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras este corto?

Fernandoreinaldos

El corto es tan áspero como la historia que cuenta. Las interpretaciones muy correctas, mención especial la construcción del personaje de ella. El guión está bien estructurado, aunque en mi opinión se podría haber dirigido llevando a los personajes un poco más al límite, más al borde del precipicio de lo que realmente acaba pasando.

04 septiembre 2019
laitaaa

¡Uff, duele! Ya entendí el título, es el peor de los vampirismos y no hace falta matar a nadie... Como lo que dice el psicópata Hannibal Lecter de El silencio de los corderos, "un acto de extrema crueldad requiere de un alto grado de empatía". Demasiado bien cogido el personaje, uff!

23 agosto 2019 (Editado)
paupower98

Sinceramente, esperaba algo bueno. Empezaba con buen ritmo e interesante.

A medida que avanza la historia me voy dando cuenta de que el protagonista no tiene gracia ni tacto con ella. El típico intelectuloide que se las da de diferente porque 'es artista', pero que simplemente es otro capullo machista.

No estoy segura de si Montoya estaba intentando trasladar esa idea, o es que realmente va con la intención de que nos creamos que el protagonista es 'diferente'. Me deja bastante fría.

Las actuaciones bien y la edición también. Pero la historia no acabo de entender dónde nos quiere llevar.

16 agosto 2019
9.0

"Vampiro acentúa las obsesiones de un cineasta cada día más interesante. Exploración demoniaca, terrible, angustiosa de la ficción. Las magníficas interpretaciones de Irene Anula y Jorge Cabrera desbordan oficio y naturalidad. Una película cuyo trasfondo adquiere resonancias terroríficas de la mejor factura."

David Tejero de El antepenúltimo Mohicano

9.0

"El corto 'Vampiro' de Álex Montoya presenta como protagonista al guionista más hijo de puta de la historia. Una apoteosis de mal rollo."

Óscar Belategui de El diario vasco