6,6

Typhoon Noruda

· 30min.

La primera carta de presentación del estudio de anime Studio Colorido fue este cortometraje que podemos emparentar con el universo de Makoto Shinkai.

Sobre el corto

Pasó desapercibida cuando se estrenó en 2015, pero merece el reconocimiento que ha recibido desde entonces. Esta pequeña joya de la última hornada de la animación japonesa sirve de carta de presentación del estudio anime de moda, Studio Colorido, responsable de la locura animada que fue Penguin Highway. La animación prodigiosa de Typhoon Noruda os dejará con ganas de mucho más, garantizado.

La película está ambientada en una escuela de secundaria de una pequeña isla tropical de la prefectura de Okinawa de Japón donde los estudiantes deben esperar a que pase un tifón. Dos amigos Shuichi Azuma y Kenta Saijo han estado discutiendo, cuando conocen a una chica misteriosa de ojos rojos llamada Noruda. Descubrirán su misteriosa conexión con la tormenta. Sin poder salir del edificio, los estudiantes deberán dejar de lado sus diferencias y problemas personales para trabajar juntos con el fin de sobrevivir no solo a la fuerte tormenta, sino también a lo que hay detrás y que amenaza a toda la isla. Dirigida por Yojiro Arai, colaborador habitual de Studio Ghibli y con diseños de personajes de Hiroyasu Ishida (Penguin Highway).

Dirección y reparto

Dirección:
Yōjirō Arai

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Japonés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Taifū no Noruda
Género:
Drama
País:
Japón

Historia bastante simplona y animación tirando a lo mismo,entretiene pero no mata.Un tifón con muy poca fuerza.

Un buen corto. La trama va demasiado rápida y el tema es lo suficientemente bueno para hacer una buena película. Incluso, si me apuran, una buena serie.
La animación sigue la línea de Ghibli y demás, muy "japonés".

Interesantísima propuesta. Me recuerda en algunos momentos a escenas de algunas películas de Ghibli, sobre todo en el guión y en el diseño de los personajes. También hay momentos que son parecidísimos a escenas de las películas de Shinkai (El tiempo contigo, Your name). Todo con una fuerza visual perturbadora y unos planos que se nota que están trabajados. Sin embargo, me parece un proyecto demasiado ambicioso y la trama corre demasiado deprisa. Como película hubiese sido muy interesante. La banda sonora es sobresaliente y los efectos sonoros también acompañan muy bien.

(Editado)