5,7

Toast

· 47min.

Planteado como videoinstalación artística, Jessica Hausner se centra en la rutina doméstica de una chica que se prepara un sándwich de forma metódica y mecánica.

Sobre el corto

Planteado como videoinstalación artística, Jessica Hausner se centra, en este mediometraje de poco menos de una hora, en la rutina doméstica de una chica que entra en la cocina y se prepara un sándwich de forma metódica y mecánica. Una acción cotidiana y aparentemente banal que se repite una y otra vez hasta llegar a una suerte de sublimación obsesiva tan absurda como existencial. Con la actriz Susanne Wuest, protagonista de "Goodnight Mommy". "Toast" fue creado en cooperación con Kunsthaus Graz y el Diagonale Filmfestival 2006.

Dirección y reparto

Dirección:
Jessica Hausner
Reparto:
Susanne Wuest

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original
Audio: Sin diálogos

Más información

Género:
Drama
País:
Austria

Una propuesta interesante de ver, aunque no sea entera. La música es la risa como apunte.

Los parámetros para juzgar un videoarte son distintos a los de otros trabajos audiovisuales, la obsesividad en este videoarte te subyuga, los sonidos, el escenario de inmaculada apariencia, la neutralidad facial de la actriz, se conjugan de una manera inquietante, que invita tanto al placer o disgusto estético como a la reflexión existencialista o la crítica a las actuales formas de consumo.

paupower98

ejercicio artístico. De esos largometrajes que nunca verías enteros -si lo ves, suerte-, y que sólo puedes ver saltándolo todo el rato (a no ser que lo tengas puesto de fondo mientras haces trabajo de cole). No obstante, un ejercicio más, ¿por qué no? me deja igual pero está bien experimentar, y mira aquí está, en el festival D'A.