This is Bosnia: L'altra cara d'Europa
This is Bosnia: L'altra cara d'Europa

This is Bosnia: L'altra cara d'Europa

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán

País

España

Año de producción

2019

Sobre el corto

Han pasado casi 25 años desde la Guerra de Bosnia, la más sanguinaria de los últimos 50 años, pero ya no se habla... Para los que la sufrieron, las heridas de la guerra son difíciles de cerrar. Mientras las generaciones que vivieron el conflicto se estancan en el trauma y el rencor, los más jóvenes miran hacia el futuro con esperanza.

dirección

Anna Armengol

Títulos similares

¿Cómo valoras este corto?

Un bon documental per tenir de ganes de conèixer el context que està a la base de tot el que s’hi explica: la guerra, el país, el voluntariat, les famíles, la manera de viure en un camp de refugiats,..... Dóna una bona visió de per què la gent marxa d’on viuen amb les ganes de buscar un futur a les seves vides, quan el passat és insuportable, i el present és inexistent.

hace 5 días (Editado)

El personatge es menja la càmara, un petit curt i gran projecte de documental de L´Anna Armengol que es una jove valenta que va anar ella sola en el viatge segur de la seva vida de l´Anna segur que en sentirem parlar més endavant. Aquest projecte es va presentar als Pitchings Audiovisuals Universitat Industria i ja ens va sorprendre a tothom. Seria fantàstic poder ampliar aquest documental a 50/60 minuts. Felicitats ¡¡¡

hace 6 días

Se detiene y quiere/sabe observar.
El afán de la película es más concienciador que auto-complaciente.
Hubo un momento que el conflicto Bosnio estuvo de moda en España, pero para ellos nunca ha pasado. Es importante recordar las cicatrices que deja la guerra para no incurrir en los mismos errores.
Esto siempre será actualidad, porque ocurre paralelamente en muchos países del mundo.
Vedlo y difundidlo.

hace 1 semana

Estuve en Bosnia el año pasado y no me transmite todo lo que allí vivimos, es un gran país, con gente que siempre tiene el gesto triste, pero conviven como pueden con los serbios, me hubiera gustado ver algo más de cómo perciben esa convivencia. En Móstar el puente sigue separando dos culturas. Algo que tampoco entiendo son los subtítulos cuando las personas hablan en castellano y no cuando en algún momento hablan serbio, además la traducción no siempre es literal. Reivindicar tanto los nacionalismos a ellos les llevó a una guerra.

21 mayo 2020