6,7

The Divided Island

· 7min.

Los resorts de vacaciones son lugares bulliciosos, llenos de movimiento. Pero ¿qué ocurre si los miramos de otra manera, si lo contemplamos con una cierta distancia?

Sobre el corto

Los resorts de vacaciones son lugares bulliciosos, llenos de actividad y movimiento. Pero ¿qué ocurre si miramos de otra manera ese paisaje artificial, si lo contemplamos fríamente y con una cierta distancia? Eso es lo que hacen Alba y Aida Bresolí en The Divided Island, desvelando así esa falsa alegría, esa diversión fingida que procuran. Y también logrando una película de gran belleza, un análisis radical de nuestros modos de vida… y de ocio.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original
Audio: Sin diálogos

Más información

Título original:
Die Entzweite Insel
Género:
Documental
País:
Alemania

Un texto elocuente en su mensaje y sugerente en sus formas. ¡Muy recomendable!

Admirable el punt de vista respectuós i sensible.

(Editado)

Después de ver The Pleasure Island y leer los comentarios veo que podría ser un referente próximo pero nunca un plagio, la producción de Nanouk es un anuncio y esto no tiene nada cerca, además de tener un enfoque crítico y una evolución que pretende buscar aquella parte oculta de los lugares de ocio artificiales... me parece sorprendente como las personas juzgan creaciones artísticas y cinematograficas así de valiosas como ésta.

El sitio es curioso para hacer un reportaje fotográfico, pero como corto...

Maravilloso cortometraje documental, de una sensibilidad muy especial. Pocas veces he visto un uso del zoom tan elegante, narrativo y bien elegido. Su estética no deja indiferente, y la música te acompaña como quien ve un nuevo mundo desde las nubes.

Exquisito cortometraje que aporta una mirada analítica y critica a las tendencias de ocio occidentales. Genial metáfora visual que se ve intensificada con el montaje narrativo.