4,8

Pol·len

· 15min.

Una joven que vive en el extranjero regresa a Barcelona, a su barrio, en busca de algún que otro recuerdo amoroso. Se encontrará también, sin embargo, con una ciudad gentrificada.

Sobre el corto

Una joven que vive en el extranjero regresa a Barcelona, a su barrio, en busca de algún que otro recuerdo amoroso. Se encontrará también, sin embargo, con una ciudad totalmente transformada, que debe enfrentarse a los problemas generados por el turismo y la gentrificación. La autora de Ídols (D’A 2018) y Tombent les heures (D’A 2019) vuelve al festival con su último corto, una filigrana de alto voltaje emocional.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Catalán

Más información

Título original:
Pollen
Género:
Drama
País:
Francia

un tema candente tratado con pésimo arte y desde la óptica de un personaje anodino, al que parece resvalarle la problemática, quizás es porque es de familia bien. Este corto no aporta absolutamente nada: lamentable en todos los aspectos. Escuchar a Los Claveles en la escena del bar ha sido lo único bueno

(Editado)

Me encanta la representación que hace de los recuerdos.
Y qué bonito el momento “frases repetidas”. Cómo decide esclarecer por qué está pasando eso con un simple movimiento de cámara. Y éste movimiento sigue a otro previo que nos da pistas ya de lo que nos encontramos en la siguiente escena.
¡Grande!

Moi pobres actores, moi pobre guión, moi pobre fotografía. Non conta nada e o que intenta contar o fai mal, mellor retiralo.

No tiene nivel ni por asomo para estar en un festival y menos en D´A.

La intención es buena, pero la manera de contarlo no me convence.

No le doy un 0 porque no puedo, una persona que se va de su barrio a vivir al extranjero que luego pretende que su barrio siga igual cuando ella ha hecho lo que mira ahora con malos ojos, pura difinición del perro del hortelano, propagandística, demagoga.