Madre
Madre

Madre

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2017

Géneros

Drama, Thriller

Sobre el corto

Aclamado y multipremiado cortometraje de Rodrigo Sorogoyen en el que se basará su próxima y homónima película con estreno previsto para otoño de 2019. Ganador del Goya 2017 al Mejor Corto y candidata al Oscar 2019, "Madre" nos relata como la cotidiana conversación entre Marta y su madre se convierte en una trágica situación contrarreloj cuando reciben la llamada del hijo de la primera.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras este corto?

estrellatu

Demasiado histeria... Qué pena que den esta visión desequilibrada de una madre.

08 agosto 2019 (Editado)
maniaca

Transmite toda la angustia que una madre siente cuando cree a su hijo/a en peligro. Buenísimo corto.

17 marzo 2019
doceo

Pura emoción, pura tensión, gran corto.

17 febrero 2019 (Editado)
xam
xam 2,5

Inconcluso.

09 febrero 2019
hyeron

(AVISO, SPOILER) La primera pregunta de un guionista es decir: ¿en qué situación de conflicto pongo a los personajes? Y la segunda es, ¿cómo lo resuelvo? Sorogoyen parte de una premisa poco original. La desarrolla bien, nos conduce a lo que quiere, pero luego nos lleva a la nada. Es un mal muy común en estos días. No soy nada contrario a los finales abiertos, al contrario, pero éste me parece muy poco esfuerzo de imaginación, incluso para un corto. Sorogoyen me parece un tipo que hace muy bien su oficio, pero es esta falta de aspiraciones lo que hace que nunca sea santo de mi devoción.

08 febrero 2019
txuriurdina

Drama muy fácil, muy sobreactuado pero por lo visto le gusta a la gente.

07 febrero 2019
mplanet

Muchos dicen que el corto no acaba con un final claro. ¿Y desde cuando el cine (o un cortometraje) tiene que tener precisamente un desenlace redondo? En un principio (más o menos) ya te puedes imaginar cómo acaba, de hecho, “la gracia” está en aterrar al espectador usando la imaginación y eso no es fácil. Para mí es un 9 y el final todo y que parece abierto, yo lo veo bastante claro, pero cada uno que saque sus conclusiones porque de eso se trata.

07 febrero 2019