5,5

Los peregrinos (notas y fragmentos del viaje)

· 24min.

Notas acerca de un viaje que se convierten en reflexiones sobre el tiempo, la vida que pasa, el mundo alrededor.

Sobre el corto

Notas acerca de un viaje que se convierten en reflexiones sobre el tiempo, la vida que pasa, el mundo alrededor… Todo tipo de materiales se dan cita en esta película que nos arrastra al ritmo de un tren que avanza: los paisajes, las palabras que se dicen y las que se leen, los sonidos y los ruidos… Y la directora, toda una revelación procedente de la ESCAC, lo muestra todo a través de un mosaico visual deslumbrante, asombroso.

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The Pilgrims (Voyage Notes and Fragments)
Género:
Documental
País:
España

Molt poètic! Els paisatges i els filtres que utilitza son molt encisadors. M'ha paregut interessant la manera en que ha narrat el petit trajecte, encara que al fi i al cap son les emocions e interpretacions que fas al veure-la les que et marquen.Una proposta molt peculiar, sense cap dubte!

Es mala, pero no enfada, solo es mala.

(Editado)

Es completamente vergonzoso que esto forme parte de ningún festival por el hecho de llevar el sello de la ESCAC. Un ejercicio anodino e inexpresivo, que intenta paliar sus amplias carencias con una verborrea irritante e invasiva. Mención especial merece la voz de la narradora-directora, incapaz de generar magnetismo, y confirmadora de la idea de cuánto niño pijo sin ideas, ni talento ocupa las escuelas de cine, bajo el amparo del posicionamiento económico. Echo de menos en esta selección de cortometrajes, más variedad de estilos, discursos, latitudes... Parece que una amplia mayoría responde a un discurso de "modernitos" en torno a la esfera cultural de Barcelona.

M'agrada la idea i les reflexions estan bé. Potser també m'agrada més perquè sóc apassionada dels viatges. La directora transmet felicitat i amor per la feina i es nota que està fet amb amor. Tot i això a nivell visual deixa MOLT que desitjar. Trobo que es podria millorar molt. La idea és bona!

Demasiado breve para mi gusto. Una pieza muy original y refrescante. De lo más diferente que he visto en el D’A!

Aparentemente sencillo, pero con toda una idea estructurada muy bella y poética detrás del metraje. Un comentario un poco superfluo: hay errores ortográficos, lo cual refuerza lo "casero" del corto. Un formato interesante para un festival de cine, que seguramente enfade a algunos, para mi gusto, conservadores del cine.

Certezas, esperanzas y inquietudes expuestos libremente. Hay pasajes muy bonitos.

(Editado)

Pretencioso, no cuenta absolutamente nada. Es como si lo hubiera hecho alguien de primero de comunicación audiovisual. Parece mentira que esto llegue a festivales. Sin fundamento, sin ningún sentido, es como coger unos cuantos clips grabados con el móvil y juntarlo todo una tarde con el Premiere.