Guy Moquet
Guy Moquet
Guy Moquet

Guy Moquet

dirección

Demis Herenger

País

Francia

Año de producción

2014

Géneros

Drama, Cortos

Ver ficha

IMDB

Sobre el corto

Guy Moquet, o Guimo, o Guim's, le ha prometido a Ticky que la va a besar al amanecer, en medio del barrio y delante de todo el mundo. ¿A lo mejor no es una locura? Pero a lo mejor no va a ser tan fácil.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras este corto?

El protagonismo de esta producción es la provocación. Una provocación que, a priori, es inocente, pero que, vista desde la perspectiva de quienes rodean a quienes la quieren realizar, no lo es tanto. Deja un sabor a broma que va más allá de lo permisible, de juego de adolescentes que tienen prisa por ser adultos (eso sí, solo para lo placentero). Los actores, aún siendo noveles, no lo hacen mal, pero les falta algo más de gancho. Y aunque la idea es original, tiene cierto regusto a dogmatismo institucional destinado a romper con los tabúes de determinados sectores de la sociedad aún cuano dicha labor no es necesaria. Se deja ver para pasar el rato.

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"Avec cette histoire d’amour, de fierté et de jugement entre des jeunes Noirs de banlieue, Demis Herenger se singularise et nous offre un pur moment de cinéma."

Katia Bayer (Format Court) de Web oficial