5,5

Greata (nàusea)

· 8min.

Un grupo de amigos merodea por un descampado, intentan divertirse y hablan sobre sus problemas amorosos. Pero luego aparece una chica a la que algo le ha ocurrido.

Sobre el corto

Un grupo de amigos merodea por un descampado, intentan divertirse y hablan sobre sus problemas amorosos. Pero luego aparece una chica a la que algo le ha ocurrido, la llevan en coche y de repente… Con muy pocos medios y con un estilo desnudo y minimalista, este corto aborda las contradicciones de toda una generación, entre el compromiso y la indiferencia. Estuvo presente en el último Festival de San Sebastián.

Dirección y reparto

Dirección:
Jana Jubert, Gerard Gil

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Catalán

Más información

Género:
Drama
País:
España

Este corto nuestra la contradicción del personaje principal en pequeñas dosis. Técnicamente tiene potencial, pero la historia si pretende transmitir al espectador algo, tiene que aportar más. Se pasa de simple, y no por la duración. La idea aún así es interesante.

Mira que en los cortos es totalmente admisible que solo exista planteamiento, pero Greata es la prueba de cómo en 6 minutos se puede plantear una situación, dar contexto, hablar de algo y usar todo ello para realizar una crítica que cierre la historia.

Non me parece mala técnicamente, pero a historia transmite entre 0 e nada.