8,8

Gon, the little fox

· 28min.

"Gon, the little fox" es considerada la obra maestra de Niimi Nankichi, siempre señalado como el Hans Christian Andersen de Japón.

Sobre el corto

"Gon, the little fox" es considerada la obra maestra de Niimi Nankichi, siempre señalado como el Hans Christian Andersen de Japón. 
Cuando Gon, un zorro huérfano juguetón, descubre que el joven Hyoju ha perdido a su madre, trata de consolarlo y enmendar sus propias travesuras anteriores en secreto trayendo pequeños regalos al niño todos los días. Pero Hyoju no se da cuenta de quién está detrás de los regalos anónimos, y los dos se dirigen a un clímax desgarrador.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Japonés • Subtítulos: Español

Más información

Género:
Animación
País:
Japón
senyoretamateixa

Stop-motion donde cada fotografía tiene colores intensos y amables. La calidez de la historia hace que visualmente estas imágenes entren en una parte de ti. Me parece un corto terapéutico.



Es una pena que ya no esté.

Rezuma poesía y sensibilidad. He leído que estuvieron trabajando 2 años en este corto, y les quedó un resultado tan bonito.... Me parece precioso el uso de figuras talladas en madera en stop-motion. Da pie a muchos temas para reflexionar: la soledad, la pérdida, el peligro de los prejuicios, el amor (necesario) a la naturaleza.

Me ha gustado mucho la tranquilidad que transmite y a originalidad de los personajes.

(Editado)