8,1

Ese verano nos quedamos en casa

· 19min.

En una casa de campo en el medio de la nada, la vida de una pareja se repite un ciclo eterno de rutinas diarias y abuso.

Sobre el corto

En una casa de campo en el medio de la nada, la vida de una pareja se repite un ciclo eterno de rutinas diarias y abuso.

Dirección y reparto

Dirección:
Noelia R. Deza

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Inglés
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
País:
España

Gran exploración de distintos recursos del cine (imagen en movimiento en el espacio-tiempo, sonidos,...) para crear vivencias que nos despierten, que toquen a nuestra puerta y al abrirla ensanchen nuestra visión.

Me encanta la fotografia y el ritmo de la edición. Esta historia da acceso a lo que pasa en la intimidad de muchas casas, y me ha permitido entender mejor como se vive el maltrato en primera persona. Una mirada brillante que examina de forma inteligente y serena un comportamiento que desafortunadamente sigue muy presente en nuestra sociedad.

(Editado)

La directora construye la tensión del ambiente a través de una aparente cotidianeidad que, sin embargo, esconde una evidente falta de comunicación. El resultado es irregular, pero condensa con acierto esa sensación de verano caluroso alimentado por el sonido de las chicharras. Esta austeridad, muy de la escuela austríaca (se respira aquí el cine de Jessica Hausner), sabe crear una atmósfera desasosegante, aunque la falta de respuestas claras pueda ser discutible.