5,5

Cuando acabe el verano

· 19min.

El debut de Marina Espinach es una película hecha a la contra de todo, con una rabia que se expresa en un estilo tan riguroso que no puede dejar indiferente.

Sobre el corto

El paso a la edad adulta no tiene por qué ser siempre hermoso. También puede ser aburrido, como le ocurre a la protagonista de este corto, que pasa el que debería ser su verano decisivo en un entorno sin ningún aliciente, de una sordidez exenta de cualquier tipo de glamour. El debut de Marina Espinach es una película hecha a la contra de todo, con una rabia que se expresa en un estilo tan riguroso que no puede dejar indiferente.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Inglés

Más información

Título original:
When Summer Ends
Género:
Drama
País:
España

El joc amb el moviment de la càmera m'ha sembla excessiu però en general un bon curt.

Efectivamente se pasaron con el nervio; en la primera secuencia puede estar más justificado por la rabia y por disimular los palos, pero en el resto me saca bastante. La directora y su equipo sí consiguen un buen suspense alrededor de la piscina (los juegos con la colchoneta y con el balón), pero el resto no da para mucho.

M'ha agradat tota la idea i trobo que està molt ben tractada. Els plans són genials i generen una atmòsfera propera i càlida. Tot i això penso que una mica menys de càmera moguda hagués ajudat o millorat el curt, personalment (per això per mi és un 7). Encara que dedueixo que es mou així per simular, en part, l'onada de calor de l'estiu?

La dirección de foto es una pasada, los recursos de cámara, la tensión que genera en algunas de las partes de la historia y lo íntima y cálida que resulta en otros planos. Buena técnica !Sara

(Editado)
quilopodo

No entiendo de técnica camaristica, pero algo falla aqui