8,2

Carne

· 12min.

En este corto revolucionario, que aborda la cuestión del cuerpo femenino, pasamos de la infancia a la vejez a través del testimonio de cinco mujeres que cuentan sus experiencias.

Sobre el corto

El cine de animación también puede presentarse en clave feminista. En este corto revolucionario, que aborda la cuestión del cuerpo femenino y de cómo representarlo, pasamos de la infancia a la vejez a través del testimonio de cinco mujeres que nos cuentan sus experiencias al respecto. ¿Todo es simplemente “carne”? Tan atrevida en la forma como en el fondo, la película fue una de las más polémicas del último Festival de Locarno.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Portugués • Subtítulos: Español y Inglés

Más información

Título original:
Flesh
Géneros:
Documental, Animación
Países:
España, Brasil

Me ha gustado mucho¡¡¡Enhorabuena a todo el equipo. A parte de las historias señaladas me ha gustado mucho la animación, desde lo simple me voy a lo esencial, gracias por darme ese silencio¡¡¡ Me identifico con cada uno de los testimonios, y por esto confirmo la fortaleza de haber nacido mujer y liberarme de tabús antaños...lo compartiré no solo con muchas sino con muchos también, pues todos llevamos lo femenino que nos equilibra con la vida¡¡¡ Estaré atenta a un próximo directoras¡¡¡

Muy bonito, me ha encantado. Mucha sinceridad en cada relato y una forma interesante de ilustrarlos.