Alguien extraordinario
Alguien extraordinario
Alguien extraordinario

Alguien extraordinario

Quelqu'un d'extraordinaire

dirección

Monia Chokri

País

Francia

Año de producción

2013

Géneros

Drama, Cortos

Ver ficha

IMDB

Sobre el corto

El debut en la dirección de Monia Chokri, una de las musas de Xavier Dolan, ha sido celebrado en festivales tan prestigiosos como el de Locarno o SXSW, donde se hizo con los galardones a Mejor Cortometraje.  Sarah tiene 30 años y todo para tener una vida exitosa: es guapa e inteligente. Sin embargo, la ansiedad y el miedo a no llegar a ser excepcional la empujan a la inercia. Una mañana de enero, tras un enorme apagón, Sarah se despierta en una casa desconocida en las afueras de la ciudad. De este incidente nacerá el deseo de volver a construirse. Y para lograrlo, Sarah va a tener que destruir todo lo que la rodea, empezando por sus amigas.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras este corto?

esquimallazul

En tan poco metraje, condensa mucho de la sociedad actual, sobre todo en esas edades, pero extrapolable a otras también.
Excelente

09 febrero 2016
mrio

Genial, la he disfrutado y que guapa Magalie, qué labios y qué barbilla.

23 julio 2015 (Editado)
carmenfm

Una auténtica delicia, genial, concisa, luminosa e imprescindible. Buen comienzo en el mundo de la realización cinematográfica de Mónica Chokri, felicidades.

23 julio 2015 (Editado)

La fuerza de esta producción audiovisual reside en el control del ritmo, del guión, de la interpretación, de los encuadres, de las texturas y de los sonidos. En fin, de casi todo lo que hay que controlar para obtener un resultado tan magistral como el que nos ofrece esta gran actriz que muchos descubrimos gracias al Master Xavier Dolan (por cierto, responsable de montar este corto tan genial). Sobre todo, el mensaje que transmite es genial: decir la verdad, aunque haga daño, siempre viene bien para arreglar una vida llena de mentiras y engaños. Sobre todo, libera el espíritu y la conciencia de quien la dice. Una gran sorpresa que ningún cinéfilo se puede perder.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"The directorial debut of actress Monia Chokri is very much the product of someone who understands characters and the people tasked to bring them to life."

Jared Mobarak de The Film Stage