¿Y qué pasa en Colombia?

Fuente: filmin (vía El Perro que Ladra)

¿Y qué pasa en Colombia?

El Panorama de Cine Colombiano llega a Barcelona después de su recorrido organizado por El Perro que Ladra- París, con una cartelera de lujo compuesta por la selección de 10 largometrajes y cortometrajes en su mayoría, inéditos en la ciudad condal. Un festival que no contento con hacer visible lo invisible, también llega con el objetivo de compartir visiones comunes y abrir debates sobre las nuevas formas de un cine emergente.

Entre las películas que se proyectarán, brilla con luz propia "La Sirga" de William Vega, film a competición en Quincena de Realizadores de Cannes 2012 y Horizontes Latinos en el último Festival de San Sebastián. Producida por los responsables "El Vuelco del Cangrejo", la asombrosa ópera prima del novel colombiano repite hito. Estamos ante un poderoso debut que cabalga con firme sutileza entre la ficción y la realidad para retratar parte de las complejidades que se viven en el pacífico colombiano, erigiéndose en un documento, mejor dicho, fábula, de gran relevancia para el futuro latinoamericano.

Otra de las grandes protagonistas es, sin duda, "La Playa D.C.", película a competición en Un Certain Regard de Cannes 2012. Con “El Odio”, "8 Millas" y Spike Lee en el retrovisor, Juán Andrés Arango nos ofrece un recorrido urbano (más bien tribal) por las calles de Bogotá a las espaldas un chico (afro)colombiano que nos lleva a los lugares más recónditos y oscuros de una ciudad a 2600 metros de altitud respecto al mar. Una ciudad que asfixia, ahoga y corrompe.

Os dejamos con toda Información de las películas de la muestra Panorama de Cine Colombiano que tendrá lugar en el Cinema Maldà de Barcelona desde el miércoles 12 hasta el domingo 16 de junio.

 

 

 

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es