Y después de "Shame" llega "Twelve Years a Slave"

Es la gran esperanza del cine británico, su ópera prima pasa por ser uno de los mejores films del 2008 y, sin duda, el retrato más duro de un activista del IRA hecho jamás. Cámara de Oro en Cannes, a "Hunger", incontestable obra maestra del cine con terrorismo de telón de fondo que entre otras muchas virtudes posee la de un memorable plano secuencia rodado con cámara fija que retrata una poderosa conversación de más de 12 minutos de duración, parecía que le sucedería el biopic de otro personaje de gran relevancia histórica, el músico y activista político Fela Kuti. Finalmente no fue así, aunque lo que en principio parecía una pena, se reviertía en alegría, y es que, Steve McQueen se guardaba en la recámara la vida del carismático personaje africano para volver a unir fuerzas junto a Michael Fassbender en "Shame", incontestable obra maestra para la que se nos acabaron los adjetivos que puedan encumbrar semejante joya cinematográfica. Pero como quien dice, no hay dos sin tres, y ahora es turno de "Twelve Years a Slave".

¿De qué irá?

Un drama épico sobre la esclavitud ambientado en el s.XIX en la América rural, contará la historia real de Solomon Northup basándose en sus propia memoria de 1853. Solomon fue un hombre de raza negra que se trasladó de Nueva York a Washington por motivos de trabajo, ciudad en la que al llegar tuvo la desgracia de ser secuestrado y vendido como el esclavo que no era para, 12 años después de que su familia lo diera por desaparecido, recuperar su libertad gracias a la ayuda de un carpintero.

¿Quién saldrá?

Además de su actor fetiche, Michael Fassbender y el protagonista Chiwetel Ejiofor ("Hijos de los Hombres", "American Gangster"), Steve McQueen también contará con otra megaestrella de Hollywood como Brad Pitt...y atención, con la inconfundible banda sonora del ilustre Ennio Morricone.

¿Qué puede ser?

"Raíces" + "Hunger"

¿Quién la producirá?

Deadline nos informa de que New Regency, a través del acuerdo de distribución alcanzado con 20th Century Fox, se encuentra en estos momentos ultimando las últimas conversaciones para convertirse en el último inversor de tan sugerente proyecto. La compañía se unirá a Summit Entertainment, River Road's Bill Pohlad, y el sello de Brad Pitt, Plan B como principales productores, completando así un puzzle financiero de la nada desdeñable cifra de 20 millones de dólares.

todavía no hay comentarios. ¡Escribe uno!

    Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es