"Wrong Cops" disfruta del último cortometraje del director de "Rubber"

Fuente: The Playlist

"Wrong Cops" disfruta del último cortometraje del director de "Rubber"

Su carta de presentación nos llegaba con "Rubber", la auténtica sensación en el Festival de Sitges tras agasajar previamente en Cannes. Una película que rompía los cánones del género dando la vuelta a los mecanismos propios de la ficción partiendo de una premisa tan simple y absurda como es el sin sentido de una pieza gamberra, divertida, cachonda y transgresora, en el que un simple neumático (asesino) y una estrafalaria cartografía de absurdos personajes ofrecían una desternillante hora y media de absoluta diversión. Pues bien, este año Quentin Dupieux vuelve a la carga por partida doble. Primeramente lo hizo en Sundance con su segunda astracanada, "Wrong", película que como era de esperar, causó tanto furor como extrañeza tras su inclasificable paso por Sección Oficial. Ahora llega el turno de "Wrong Cops", un cortometraje que tras estrenarse en la Quincena de Realizadores ya podéis disfrutarlo íntegramente de la mano de Marilyn Manson.

¿De qué va?

La historia, tal y como es, sigue a Duke, un policía que patrulla las calles de Los Ángeles y que además de corrupto, es un apasionado fundamentalista de la música. Cuando se encuentra con el joven amante de la música techno, Frank David Dolores. Consternado por los gustos musicales del joven adolescente, el Duke decide darle una lección de buena música.

¿Quién está detrás?

Nacido en Clamart, a los doce años comenzó a filmar y, poco después, a componer y producir música electrónica bajo el pseudónimo de Mr. Oizo. Su éxito en la música electro house vino principalment por su canción "Flat Beat" de 1999 y sus colaboraciones con Uffie. Debutó con el mediometraje Nonfilm (01). En 2006 firmó su primer largo, Steak, del que compuso la música junto a Sébastian Tellier y SebastiAn antes de abordar el rodaje de su primera película.

¿Quién sale?

Mark Burnham y un irreconocible Marilyn Manson en la piel de un teen amante de la música techno.

¿Qué es?

La nueva astracanada (en formato corto) del director de "Rubber".

¿Qué no es?

La secuela de "Wrong".

El Corto íntegro

 

Publica un comentario

Sin valoraciones