Una oda al plano secuencia y un Giraldillo de Oro encabezan la Sección Oficial del Atlántida Film Fest

Fuente: filmin

Una oda al plano secuencia y un Giraldillo de Oro encabezan la Sección Oficial del Atlántida Film Fest

La película guatemalteca "Las marimbas del infierno", del director Julio Hernández Cordón, ganadora del Festival de Toulouse, abrirá la Sección Oficial, en la que 12 largometrajes de habla hispana optarán a los premios de público y jurado, destinados a facilitar el circuito de distribución. Entre ellos, "Zona Sur", una oda al plano secuencia traducida en un íntimo retrato familiar triunfadora en la Berlinale, "La Roca", Giraldillo de Oro al Mejor Documental en el pasado Festival de Sevilla, una de las mejores (si no la mejor) adaptaciones de Gabriel García Márquez o "Terrados", Premio del Público en la pasada Seminici. Es un hecho, el mejor cine inédito embarca en la Sección Oficial del Atlántida Film Fest.

SECCIÓN OFICIAL

LAS MARIMBAS DEL INFIERNO

Película Inaugural

Un pionero en la escena del heavy metal es también un médico al que nadie quiere visitar por llevar tatuajes y el pelo largo, y el tercer componente de un inclasificable grupo musical. Los otros dos son Don Alfonso y su marimba. Así es como tradición y heavy metal se fusionan para llevarnos a este anodino y desternillante infierno.

CREBINSKY de Enrique Otero

Una road movie auténtica, un viaje interior de encuentros inesperados, sentimientos ocultos y recuerdos borrados, en el que sin saber a dónde van, sus personajes (entre ellos Luis Tosar), acaban descubriendo de dónde vienen.

LA ROCA de Raúl Santos

Una épica historia de amor al estilo de Romeo y Julieta entre la gigantesca roca de Gibraltar y la ciudad fronteriza española de La Línea.

AMANECIDOS de Pol Aregall y Yonay Boix

Diez veinteañeros. Pedazos de vida capturados en secuencias cortas, en distintos escenarios, y sin seguir ninguna estructura narrativa. Cine de lo inesperado que no permite hacer planes al espectador. Una película rompedora que palpita con tanta intensidad como sus jóvenes protagonistas.

HARRIS HAARE de Javier Córcoles y Miguel Ángel Tavera

Cinco jóvenes aspirantes a estrellas son un grupo musical aspirante a ser famoso. Su vehículo, una furgoneta comprada en una subasta de Ebay con la que recorrerán media Europa llenos de música y pasiones que desean llevar hasta muchos y lejanos lugares.

ZONA SUR de Juan Carlos Valdivia

Una serie de atronadores planos secuencia y una (supuesta) burbuja del confort hogareño se bastan para brindarnos un majestuoso drama, un apabullante ejercicio de estilo que, con claras reminiscencias de Max Ophüls, nos narra los últimos días de una familia boliviana de clase alta en un momento en el que el país ha elegido llevar a cabo grandes cambios sociales.

LUCÍA de Niles Atallah

Del funeral de Pinochet a celebrar la navidad. A través de la simple observación de la vida cotidiana de Lucía, accederemos al universo olvidado de una generación de chilenos que luchan por recuperarse de una dictadura militar.

DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS de Hilda Hidalgo

Inquisición, esclavitud y falsos exorcismos. Con una mirada personal e intimista y un lenguaje que recuerda la pintura del Renacimiento, “Del amor y otros demonios” cuenta una de las más provocadoras historias de amor de Gabriel García Márquez.

TERRADOS de Demian Sabini

Indignados, o mejor dicho, acomodados. Treinatañeros y desmotivados por el entorno laboral, pasan sus días ‘de paro’ recorriendo diferentes terrados de la ciudad escogidos al azar donde poder pasar las horas sin hacer nada…hasta que les da por preguntarse si algún día querrán hacer algo.

ANTES de Daniel Gimelberg

Como un flashback mínimo volvemos a la década del ‘90 para desenredar un ciclo de infortunios en la vida de un joven. El devenir familiar, las formas de la amistad, el noviazgo, la vida nocturna, la tragedia, el exilio y la economía se funden en un juego de contrastes que desemboca en vaivenes temporales, donde la felicidad y el desamparo diagraman un pequeño laberinto, y donde las situaciones escalan irremediablemente hacia la violencia y la desesperación.

UN MUNDO CUADRADO de Álvaro Begines

Sin raíces. Sin policía. Sin leyes. Sin ni siquiera cementerio. Un mundo actual pero lejos de cualquier resto de civilización. Un mundo cuadrado por la estructura de sus tierras, calles y casas, pero también por las ideas de la gente que lo habitan. Un mundo en el que a nadie le importa nadie, en el que cada cual va a lo suyo. Un mundo en el que siempre se ha impuesto la ley más antigua, la del más fuerte.


PUZZLED LOVE de 13 directores del ESCAC

Un reto tan complicado como alentador que da pie a un proyecto tan original como necesario. “Puzzled Love” respira independencia, personalidad e imaginación, y aunque al principio sonaba complicado que fuera posible, el amor por el arte y el carácter sinvergüenza del proyecto consiguen lo imposible; montar (y acabar) un apasionante puzzle rebosante de amor y buen rollo a cargo de 13 jóvenes directores, juntos, pero no revueltos.

 

TRÁILER ATLÁNTIDA FILM FEST (MOVE YOUR BODY)

 

 

TRÁILER ATLÁNTIDA FILM FEST (BIT)

Títulos mencionados

Publica un comentario

Sin comentarios