Un recién nominado el Oscar en bancarrota

Fuente: New Yorker

Un recién nominado el Oscar en bancarrota

"Cuando está en Los Ángeles para promocionar le película, subsiste con una paga diaria alojado en el Beverly Hilton, donde el estudio acostumbra a hospedarle. Su coche oficial solo esta disponible para eventos públicos y sus ropas son prestadas. Su última petición al menos fue concedida, y ésta no era otra que le hospedaran en un hotel suburbano cercano a Los Ángeles para estar cerca de su amigo, un taxista somalí que le lleva por los alrededores de forma gratuita".

Hablamos de Barkhad Abdi, el pirata somalí ganador de un BAFTA, y recientemente nominado al Oscar por su estupenda y reveladora interpretación como secundario en el "Capitán Phillips" de Paul Greengrass.

Cuando estalló la guerra en Somalia allá por 1991, Barkhad Abdi tenía seis años. El Mogadiscio donde vivía paso de ser un lugar donde incluso la reprimenda era suculenta por lanzar una piedra, a ser una ciudad donde los asesinatos y las violaciones están a la orden del día. Ante semejante panorama, su madre evacuó a la familia entera para que se unieran junto a su padre en Yemen. Unos años más tarde llegaría su definitivo desembarco en tierra de Obama. Fue concretamente en el barrio Cedar-Riverside de Minneapolis, el hogar de muchos somalíes expatriados. Y como muchos de ellos, Barkhad Abdi aprendió inglés, estudió en el cole y finalmente, consiguió un trabajo como conductor de limusina Lincoln para la compañía de su hermano.

Pues bien, gracias a "Capitán Phillips" su vida ha pegado un giro de 180º, pero de momento y lamentablemente, tan solo en dos aspectos. Ahora es famoso, y en vez de conducir una limusina, le llevan en ella. Y hasta aquí llegamos, porque por lo demás,  poco ha podido hacer Barkhad Abdi con su sueldo. Según nos informa New Yorker, tan solo ha cobrado 65.000$ sobre una película de $55 millones de dólares. Y eso que el pago se efectuó dos años atrás. Y desde entonces, arréglatelas como puedas.

Así es, ni tan siquiera el BAFTA ni tampoco su nominación al Oscar, le aseguran un futuro alentador como actor. Hoy Barkhad Abdi planea afincarse definitivamente en Los Ángles junto a su compañero, el también actor en "Capitán Phillips", Faysal Ahmed. Y lo hace mientras lee un guión tras otro en busca de futuros proyectos. Al menos, su protagonismo como corredor de maratón en "The Place That Hits the Sun" lo tiene asegurado. Ojalá llegue a meta. Esto es Hollywood, amigos.

Publica un comentario

Sin valoraciones