"The Lure" the polish horror picture show

Autor: Joan Sala Fuente: Filmin

"The Lure" the polish horror picture show

Un musical polaco de terror gótico insuflado por los años 80 y protagonizado por dos sirenas-vampiras. Es la sugerente carta de presentación con al que el descarado debut Agnieszka Smoczynska, "The Lure", desembarca en Filmin  tras causar furor y triunfar en Sundance (Premio Especial del Jurado), Sitges (Premio Jurado Joven) y Austin (Premio del Público). Una obra de culto desde el día de su primera proyección. Ellas sí son stranger things.

¿De qué va?
Una noche, una familia de músicos encuentra a dos hermanas sirenas, Silver y Golden. Para integrarse en el entorno, las dos nereidas son contratadas en un club nocturno. Cuando Silver se enamore de un bello y rubio bajista, Golden verá peligrar el sueño de ambas de nadar hasta América.
¿Quién está detrás?
Premiada en Sundance, "The Lure" supone el prometedor debut en el largo de Agnieszka Smoczynska quien, tras recibir una beca del ministerio de cultura polaco, realizó varios cortos con los que ha sido galardonada en diversos festivales. La cosa promete.


¿Qué es?
"The Rocky Horror Picture Show" + "Un, dos, tres...Splash"
¿Qué ofrece?
"The Lure" es una desatada comedia polaca que nos sumerge en el mundo de los bailes de Varsovia de los años ochenta, de música vibrante, luces de neón y brillantes lentejuelas. Todo ello de la mano de dos vampiras sirenas que se unen a los músicos de una banda familiar denominada Figs and Dates y que en el transcurso de la noche se convierten en la sensación de la noche capitalina, sumiéndose en amores y pasiones incipientes por los que se olvidarán por un instante de su verdadera naturaleza. Es decir, un musical polaco insuflado por constantes retazos de humor absurdo en el que tienen cabida, además de sirenas-vampiras, estrambóticos números musicales, un romance platónico entrañable o incluso algún que otro chapuzón gore. Un inofensivo guilty pleasure que sin embargo, presenta un absoluto descaro creativo a nivel formal tanto conceptual. Virtud que adquiere una resonancia mayor si nos atenemos a que estamos ante una ópera prima. "The Lure" divierte, entretiene, sorprende, y lo que es más importante aún, promete. Veremos que es lo siguiente con lo que Agnieszka Smoczynska nos obsequia. The polish horror picture show en su máxima expresión.



Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es