¿Te embarcarías en semejante viaje?

Fuente: filmin

¿Te embarcarías en semejante viaje?

Albert Casals es un joven que se mueve en silla de ruedas a causa de una leucemia sufrida a los 5 años. Una circunstancia que no le ha impedido hacer realidad su sueño: recorrer el mundo. Y hacerlo a su modo. Sin dinero, sin compañía, y sin equipaje. Cargado únicamente con su imaginación y su coraje, nos embarcamos junto Albert en su reto más ambicioso: llegar exactamente al punto más alejado del planeta. ¿Es posible cruzar el mundo en estas condiciones?

La respuesta, nos la brinda un emotivo, y según afirman, maravilloso documental catalán cuyos derechos ya han sido adquiridos por una de las principales distribuidoras yankees (TBS) para su estreno en Estados Unidos tras triunfar, y de que manera, en el festival de documentales más importante del mundo (IDFA), encumbrándose desde ya, como principal candidata a lograr el Gaudí (y el Goya) el próximo 2014. No es para menos, según el aclamado crítico de The Hollywood Reporter, Neil Young, estamos ante "una de las 10 mejores películas del año". Y lo mejor de todo, es que este viernes, "Mon Petit", llega a nuestras salas.

Mezclando las técnicas del auto-filmado con los métodos tradicionales del género documental conoceremos quien es este chico, su historia de amor, su filosofía de vida, y la manera de educar de sus padres. Veremos como Albert y su novia Anna van desde Barcelona hasta un remoto faro de Nueva Zelanda. O como fracasan en el intento. El recorrido (y el film) puede ser considerado una locura, un romance o una epopeya. O quizá un poco de cada. Abrimos boca con su emocionante tráiler.

Publica un comentario

Sin comentarios