"Supergusano" amigos pequeños y grandes

Autor: Filmin

"Supergusano" amigos pequeños y grandes

Este fin de semana acogemos el estreno en España de la mano de Rita y Luca de "Supergusano y otras historias sobre la amistad", la última adaptación de una de las grandes autoras de literatura infantil del momento, Julia Donaldson. Una sesión imprescindible y para todos los públicos con cuatro historias cortas de todas partes del mundo que reivindican uno de nuestros bienes más preciados: la amistad.

¿De qué va?

Animales del bosque, no temáis, ¡Supergusano está aquí! Largo, fuerte y con habilidades que os sorprenderán, será capaz de ayudar a arañas y sapos a salir de las peores de las situaciones. Pero ¿quién lo rescatará cuando sea capturado por el malvado lagarto? Una película encantadora, de los creadores de El Grúfalo y Zog, acompañada de cuatro pequeñas historias sobre la amistad y el compañerismo.

¿Quién está detrás?

El estudio de animación británico con más proyección del momento, Magic Light, responsables de adaptar las obras de la autora súper ventas Julia Donaldson. Después deEl Grúfalo” y “Zog” vuelven a demostrar su buena mano para la fusión entre la animación 3D más estilizada y unas texturas tan táctiles que, por momentos, caeremos en la ilusión de estar ante un delicioso stop-motion.

¿Qué es?

Un pequeño gran cuento para los nostálgicos de “Bichos”, una de las primeras películas de Pixar.

¿Qué ofrece?

Con un maestro de ceremonias como el valiente, único e irrepetible Supergusano, estamos ante una nueva compilación de historias fantásticas para disfrutar en familia que orbitan sobre el vital e imprescindible valor de la amistad.

Las historias de Julia Donaldson vuelven a maravillarnos una vez más por su capacidad de transitar personajes que parece que ya conocemos pero que aún tienen historias nuevas que contarnos. “Supergusano” reivindica así el poder de las fábulas y los pequeños cuentos con una historia de superación, pero sobre todo, amistad que se apoya en una preciosa prosa cantada. Paro aquí para destacar el magnífico trabajo de traducción y doblaje, tanto en sus versiones en catalán como en castellano, donde se ha mantenido con una fidelidad brillante las inteligentes rimas de la autora.

A “Supergusano” la siguen todo un séquito de cortometrajes de distintas partes del mundo como “Papá Batería” de Corea del Sur, que hace gala de un increíble y portentoso uso del stop-motion; “Bemol”, un cuentito musical para calentar los corazones; “La extraordinaria historia de Bruna”, el último trabajo de dos imprescindibles de la animación española, Anna Solanas y Marc Riba y, para acabar, “Mishou”, la bonita historia de amistad incondicional entre un perrito adorable y cuatro hermanos conejos muy traviesos.

¿Dónde puedes verla?

Publica un comentario

Sin comentarios