"Submarine", la "secuela" de "Once" y la nueva "Mad Max" encabezan el Atlántida Film Fest

Fuente: filmin

"Submarine", la "secuela" de "Once" y la nueva "Mad Max" encabezan el Atlántida Film Fest

En unos días llega la nueva edición del Atlántida Film Festival y hoy os presentamos la Sección Atlas donde podrán verse por primera vez en nuestro país películas como The Swell Season, continuación de la oscarizada Once; Dragonslayer gran triunfadora del Festival SXSW, definida como un cruce entre el cine de Gus van Sant y Terrence Malick; la última película de Ed-Glass Donnelly, considerado el heredero de los hermanos Coen, Small town murder songs, o el film animado sobre la revolución de Irán The green wave.  Para que te hagas una idea te hemos preparado unos vídeos...¡no te los pierdas!

TRÁILER ATLÁNTIDA FILM FEST (MOVE YOUR BODY)

 

TRÁILER ATLÁNTIDA FILM FEST (BIT)

 


También formarán parte de la Sección Atlas una serie de películas que han sido proyectadas con éxito en Festivales como Sevilla, Sitges o Gijón pero que no han tenido estreno comercial, como el gran film de ciencia ficción del año en Estados Unidos, Bellflower; la ganadora del Festival de Berlín (Mejor Director) El mal del sueño, la comedia revelación de la temporada Submarine; la nueva película del director de Canino, o Unmade Beds, ensalzada por la crítica internacional como un cruce entre Las vírgenes suicidas y Bande a part.

SECCIÓN ATLAS

ALPS de Yorgos Lanthimos

Película inaugural

Una enfermera, un conductor de ambulancia, una gimnasta y su entrenador fundan Alps, una compañía especializada en hacerse pasar por personas fallecidas que contratan los propios familiares, amigos o compañeros del difunto. Por fin llega a nuestros ojos la nueva “Canino”.

BELLFLOWER de Evan Glodell

Una balada cinematográfica dedicada a cualquier persona que en algún momento de su vida ha querido y perdido a alguien. Lo hace con la violencia, las armas, la acción y el sexo necesarios como para contar una atípica, pero ante todo, apocalíptica, love story. Sus protagonistas; unos jóvenes obsesionados con el futuro post-apocalíptico de "Mad Max".

THE MYTH OF THE AMERICAN SLEEPOVER de David Robert Mitchell

Una nueva American Graffiti para un nuevo milenio. Un particular 'mito' que reta al estereotipado cine adolescente siendo muchísimo más inteligente y sutil. Una obra extremadamente delicada rebosante de naturalidad que sigue el despertar hormonal de un grupo de jóvenes que rozan la mayoría de edad, así como sus conflictos con su primer amor y su ‘primera vez’.

THE SWELL SEASON de Nick August-Perna, Chris Dapkins y Carlo Mirabella-Davis

Compañeros de grupo y amantes en la vida real, conmovieron el mundo del cine con la emocionante "Once", película que les valió el Oscar a la Mejor Canción y les reportó el impulso necesario para comenzar a disfrutar la fama y el dinero con su grupo musical. Lamentablemente, no es oro todo lo que reluce y la entrañable pareja se separa. Una pena que no lo es tanto si despedimos The Swell Season disfrutando de este conmovedor documental que nos explica la ruptura de uno de los fenómenos musicales más relevantes de los últimos años.

DRAGONSLAYER de Tristan Patterson

El retrato de un skater adolescente, carente de una figura paternal, únicamente preocupado por encontrar piscinas vacías donde patinar, fumar hierba y liarse con su novia da pie a “Dragonslayer”, una abrumadora experiencia visual (y existencial) que tranquilamente podría venir firmada por Gus van Sant.

TOOMELAH de Ivan Sen

Aislados y sin perspectivas, la delincuencia y las adicciones son el pan de cada día para los habitantes de Toomelah y en consecuencia, también para Daniel. Con escasos 10 años y ante la mirada indiferente de su madre, traba amistad con los mafiosos de la comunidad y aprende los gajes del oficio de la venta de drogas. Así es como “Animal Kingdom” da con “Ballast” y nos brinda otro de los grandes títulos indies del pasado año.

UNMADE BEDS de Alexis Dos Santos

Un cruce perfecto entre “Las vírgenes suicidas” y “Bande a part” que baila al son de Tindersticks y que resulta tan espontánea y fresca como la mejor Nouvelle Vague a través de dos historias paralelas protagonizadas por expatriados de tránsito en Londres, ciudad cosmopolita por excelencia en la que proliferan las fiestas nocturnas y los encuentros fortuitos.

SMALL TOWN MURDERS SONGS de Ed Gass-Donnelly

Un brutal asesinato en una pequeña ciudad y un veterano agente de la ley que se enfrenta al primer crimen en varias décadas. Así comienza un absorbente juego de sospechas sorprendentemente bello, cosmológicamente profundo, que nos lleva directamente a los hermanos Coen.

THE GREEN WAVE de Ali Samadi Ahad

Animación, testimonios en primera persona, pasajes ficcionados o posteos de bloggers; fértil mixtura de materiales la que maneja Ali Samadi Ahadi en "The Green Wave", un documental que aunque parezca lo contrario, se desprende de la etiqueta 'cine político de animación' con la que encasillamos en su momento a "Persépolis" y "Vals con Bashir".

COLD WEATHER de Aaron Katz

Un misterioso drama protagonizando por puñado y medio de personajes fracasados que malviven en la norteamérica de hoy fue nombrada por Indiewire como la mejor película del 2010. Es “Cold Weather”, un thriller detectivesco intrínsicamente indie donde nosotros también podemos jugar a ser detectives e identificar sugerentes guiños a "Terciopelo azul" o “Brick”.

SUBMARINE de Richard Ayoade

Un menage a trois entre la esencia narrativa de Spike Jonze, los personajes de Wes Anderson y la música de Arctic Monkeys es la principal responsable del gran éxito de “Submarine”, película que significa la entrañable ópera prima como director de la principal estrella de “The it Crowd” y que narra la historia de un adolescente y su vida cotidiana marcada por la delicada situación que atraviesa el matrimonio de sus padres.

EL MAL DEL SUEÑO de Ulrich Köehler

Ganadora del Festival de Berlín (Mejor Director). El doctor Ebbo Veltman, tras muchos años de haber puesto en práctica un exitoso plan contra la “Enfermedad del Sueño” en Camerún, se ve en la situación de regresar a Alemania con Vera, su mujer, dado que su hija Helena se encuentra allí estudiando y ya no quiere regresar a África.Aunque la epidemia pareciera ser combatida eficazmente, el sucesor de Veltman encuentra la clínica en un estado caótico y a su predecesor perdido en una excentricidad imposible, nutrida por un apego hipnótico a esa tierra

EVERYTHING WILL BE FINE de Christopher Boe

Jacob Falk, un director obsesionado con el guión de su nueva película, obtendrá por accidente unas fotos que muestran las supuestas torturas de presos iraquíes. Sus esfuerzos por descubrir el origen de las mismas le llevarán a desconfiar de todos los que le rodean. Desde Reconstruction, su galardonada opera prima, el festival de Sitges ha seguido de cerca la ascendente carrera de Cristoffer Boe. Con Everything Will Be Fine, el realizador danés vuelve a construir una pequeña pieza de orfebrería, un thriller psicológico que mueve su inquieta cámara entre flashbacks, teorías conspiratorias y juegos de la mente.

Everything will be fine

SHIT YEAR de Cam Archer

Segunda película de uno de los enfants terribles del nuevo cine norteamericano. En ella Ellen Barkin interpreta a una actriz semiretirada que mantiene una tormentosa relación sentimental con un actor mucho más joven que él.

Shit Year

Publica un comentario

Sin comentarios