¿Serie B, esencia noir y años 50 para Breat Easton Ellis, Paul Schrader, Lindsay Lohan y un porn-star?

Fuente: Joan Sala (vía The Playlist)

¿Serie B, esencia noir y años 50 para Breat Easton Ellis, Paul Schrader, Lindsay Lohan y un porn-star?

No vamos a negarlo, Brett Easton Ellis es uno de nuestros escritores-bocazas preferidos. Niño prodigio echado a perder por múltiples adicciones que, década y media más tarde, acaba rehabilitándose con una novela extraordinaria como "Lunar Park" y que hace dos años triunfaba con su última joya, "Imperial Bedrooms." Pero antes, mucho antes de morir y resucitar, dio luz a una obra entre la que destacaban títulos como "American Psycho", "Menos que cero", "Las reglas del juego" o "Los Confidentes", todos ellos llevados a la gran pantalla con resultados variopintos. Pues bien, este año llega la hora de "The Canyons"...

un guión (que no novela) traducido en un thriller de alto voltaje sexual que dirige el padre biológico de "Taxi Driver", Paul Schrader, y protagonizan el porn-star James Deen y 'nuestra querida' Lindsay Lohan.  ¿Serie B, desenfadada esencia noir y años 50 para lo nuevo de Breat Easton Ellis y Paul Schrader? Su primer tráiler, desde luego, es toda una declaración de intenciones.

Y a pesar que en un principio, la colaboración entre Paul Schrader y el hombre que considera a Charlie Sheen "la persona más fascinante que actualmente ronda nuestra cultura", apuntaba a "Bait", el ataque de tiburones escrito por el propio Ellis que, menos mal, finalmente ha sido relegado a un segundo plano (y mejor que ahí se quede) por un nuevo guión que el pasado 9 de julio comenzaba a traducirse en imágenes y cuyos detalles sobre el mismo se mantenían aún en secreto...por más que unas cuantas pistas ya nos adelantaran:

1. Bret Easton Ellis quería al porn-star James Deen y a la polémica Lindsay Lohan como protagonistas, lo cual quiere decir que el porn-star James Deen y la polémica Lindsay Lohan acaban siendo el protagonistas.

2. La película seguirá a un pequeño grupo de 5 amigos de Los Ángeles de veinti-tantos inmersos en un thriller psico-sexual que tendrá tanto elementos de crimen, como de redención.

3. Los principales protagonistas aceptan el desnudo integral.

4. Ellis, Schrader, el productor Braxton Pope y el dinero recuadado en Kickstarter son quienes financian la película y quienes posiblemente cedan sus derechos a una distribuidora independiente para librarse así de las ataduras a la que una major te puede obligar. Si quieres participar, según la cifra que aportes, puedes mantener una sesión de Skyp con el propio Easton Ellis o, incluso, hacerte con un monedero que De Niro le regaló a Schrader en el set de rodaje de "Taxi Driver". Para ello no tienes más que rascarte (y bien) el bolsillo.

5. Los Personajes:

-Christian, un caballo ganador; joven, guapo, elegante y con clase, pero también un manipulador extremo que trabaja como productor de cine y que disfruta autograbandose el sexo salvaje que tiene a tres bandas. Tara ,su novia y modelo profesional; Ryan, un joven actor y dueño de un bar que mataría por un papel en la próxima película de terrror de Christian; Gina, quien trabaja para Ryan, está locamente enamorada de él y también aspira a un papel en la película de Christian, y finalmente, Lindsay, otra actriz profesional que trabaja como profesora de yoga, que se acuesta con Christian y está comenzando a caer rendida ante sus encantos.

Así de temeraria pinta la estimulante colaboración entre un director de cine con especial debilidad por los bajos fondos, la decadencia, los personajes al margen de la ley y las frustraciones sexuales de sus protagonistas, y un polémico escritor, propulsor de la corriente literaria de la Generación X, un autor cuyos corrosivos relatos transcurren siempre en lugares donde pueda reflejar el contraste profundo entre la decadencia moral y espiritual y la riqueza material de la clase alta norteamericana, verdadera protagonista de sus novelas, con el habitual contrapunto de elementos de la vida suburbana de la clase capitalista (drogas, alcohol, perversiones sexuales, prostitución o mendicidad). Sus protagonistas son ególatras, superficiales o aparentemente superficiales, frívolos o violentos, sin más código moral que su instinto. Él mismo los describe como "personajes ricos, alienados y sexualmente ambiguos, propios del Reagan de los 80."  Buen ejemplo de ello son Sean Bateman (Las reglas del juego), Patrick Bateman (American Psycho) o él mismo (en Lunar Park).

La carencia de valores, la importancia exclusiva de lo material y lo nada trascendental forman parte de su crítica al sistema social en el que ha vivido inmerso desde su juventud, un sistema al que vuelve apuntar con bala, esta vez con la recortada de Paul Schrader, en "The Canyons". Nunca mejor dicho, tal para cual.

Publica un comentario

Sin valoraciones