Lo Mejor del Festival de Cannes 2017

Si hay un leit-motiv que ha caracterizado la línea de programación de esta lustrosa 70 edición del Festival de Cannes esa es la falta de amor en las esferas más altas y acomodadas o mejor dicho, la clínica falta de su profeso, así como sus asoladoras causas y devastadores efectos. Desde diferentes enfoques y discursos, el "Happy End" de Michael Haneke, el "Loveless" de Andrei Zvyagintsev, "A Gentle Creature" de Sergei Loznitsa, el "Before we vanish" de Kiyoshi Kurosawa o incluso la ganadora de la Palma de Oro, "The Square" de Ruben Östlund, entran en esta terna de lleno. Un póquer de lujo al que también podríamos sumar otra de nuestras grandes favoritas, como es el caso de "The Killing of a Sacred Deer" de Yorgos Lanthimos. Obras mayores, títulos capitales que sin embargo, ceden su destacado liderato a nuestras dos niñas bonitas de este año, y estas no son otras que "The Florida Project" de Sean Baker y "You were never really here" de Lynne Ramsay. Asimismo, únicas en su especie. Ver el post entero