Retrospectiva a los títulos de crédito de David Fincher

Fuente: Joan Sala (vía The Art of theTitle)

"No se cuanto deberían entretener las películas. Las que verdaderamente me interesan a mi son las películas que asustan". Quien lo afirma no es otro que David Fincher, un artista como mandan los cánones, un genio que meticulosamente se ocupa de todos y cada uno de los detalles artísticos del film, empezando, como no, desde unos abosrbentes, impactantes, contundentes, atronadores o incluso, y con perdón, acojonantes (o llámenlos como quieran) títulos de crédito. La última prueba de ello la tenemos con "Los Hombres que no amaban a las mujeres" y unos créditos que van y vienen al transgresor ritmo de Trent Raznor advirtiéndonos, entre sonidos industriales y oscuras formas, de la que se nos viene encima. 

Pero no son los únicos, en la excelente web, The Art of the Title, se han encargado de dedicar una fascinante retrospectiva a todos los títulos de crédito de David Fincher, incluyendo, además, una interesantísima entrevista en la que, entre otras curiosidades, nos revela su admiración por "Enter the Void".

A continuación, os dejamos con una breve retrospectiva de todos los títulos de crédito del director de "Seven" (cuyos títulos de crédito, por cierto, se encuentran entre los 10 mejores de la historia del cine). Para consultar individualmente, todos y cada uno de ellos, y disfrutar, además, de la minuciosa entrevista que le dedican, no tenéis más que visitar The Art of The Title, una web que todo fan del cine y del diseño (tipo)gráfioco debería tener entre sus favoritas.

Publica un comentario

unnamed

Sin comentarios