Re-vive el Rizoma 2011 de la mano de John Waters

Fuente: Festival Rizoma y Artforum

El Festival Rizoma nace como una nueva apuesta cultural que une cine, música, arte y naturaleza. Como no podía ser de otra forma, tan sugerente apuesta contó  en su última edición con un invitado de lujo de la talla de John Waters, genio y figura, indiscutible icono del cine culto y uno de los máximos exponentes del trash, responsable, entre otros muchos logros, de poner a Divine a comer mierda de perro en "Pink Flamingos". Pues bien, el mismo año del descubrimiento de "Diamond Flash" (Premio RIZOMA 2011) y de la visita del director de "Cecil B. Demented", quedará para nuestro eterno recuerdo gracias a este vigoroso montaje con el que nos obsequian los amigos de RIZOMA. ¿Y la guinda? Recuperamos el Top-10 del 2011 según John Waters. ¿Almodóvar? ¿Malick? ¿Justin Bieber? ¡No tiene desperdicio!.

Y como guinda, John Waters nos regalaba su particular Top con las 10 mejores películas vistas durante el año pasado. ¿Sorpresas? Como era de esperar, grandes y muchas, entre ellas, incluir a Justin Bieber en el tercer lugar o señalar a Pedro Almodóvar como el cineasta más maravilloso del mundo. Pero ojo, también da su merecido protagonismo a la mejor película "new age, cristiana y heterosexual del año." ¿Su título? el que muchos estáis imaginando. Pasen y lean, es John Waters en estado puro.

1. LA PIEL QUE HABITO de Pedro Almodóvar

"Una oscura, retorcida, bella, y sí, extrañamente impactante película del director más maravilloso del mundo. Dios te bendiga, Pedro Almodóvar!."

2. MILDRED PIERCE de Todd Haynes

"Un melodrama elegantemente rodado y perfectamente concebido para televisión que provoca que cada uno que lo vea quiera ser también una mujer en problemas. La mejor película (miniserie) de época en décadas - repito, de época."

3. JUSTIN BIEBER. NEVER SAYS NEVER de Jon M. Chu

"Y no bromeo. Un documental bien parido que demuestra que Bieb (así le llama) es un niño prodigio. Espera a ver a Justin sumergir su cabeza en la audiencia y menearse el pelo en 3D. Incluso yo grité."

4. HADEWIJCH de Bruno Dumont

"Sombría y ferozmente anticomericial, en Hadewijch una fanática católica de buena familia se folla a un terrorista musulmán y ambos deciden volar de forma conjunta un tren. El amor es extraño, especialmente cuando Dios está envuelto en él."

5. KABOOM de Gregg Araki

"Una sexy y muy bien escrita comedia sobre el fin del mundo que triunfa por encima de toda expectativa. Nunca pensé que el día del juicio final pudiera ser tan caliente."

6. IF A TREE FALLS: A STORY OF THE EARTH LIBERATION FRONT de Marshall Curry y Sam Cullman)

"Este triste documental debate el arrepentimiento del radicalismo a través de un grupo de lunáticos chavales abraza-árboles que son cazados en pleno frenesí activista y son repentinamente acusados por el gobierno de terrorismo"

7. EL ÁRBOL DE LA VIDA de Terrence Malick

"Posiblemente penséis que odiaría esta película, y realmente lo hice, hasta que me di cuenta de que es la mejor película new age, heterosexual y cristiana del año."

8. I'M GLAD: MY MOTHER IS ALIVE de Claude and Nathan Miller

"Esta película genialmente interpretada es trágica y realmente alarmante para todos los adoptados de este mundo: encontrar tus verdaderos padres no siempre puede llegar a ser una buena idea."

9. WE WERE HERE de David Weissman

"La mitad de mis amigos murieron de SIDA, así que este simple pero doloroso documental sobre el desastre causado por la epidemia en San Francisco me resulta muy personal. Si no lloras viéndolo, quizá también deberías de estar muerto."

10 UNCLEE BOONMEE RECUERDA SUS VIDAS PASADAS de Apichatpong Weerasethakul

"Una ingeniosa y ocurrente meditación sobre los fantasmas y animales salvajen que transitan un mundo paralelo que logra no resultar nunca pretenciosa. ¿Acaso no te alegras de que las películas de arte y ensayo no sean testeadas públicamente?."

Publica un comentario

Sin comentarios