Quentin Tarantino meets Dario Argento

Autor: Vicente Rodrigo Carmena (Cineuá) Fuente: Cineuá

Quentin Tarantino meets Dario Argento

Quinta entrega del ciclo Tan lejos, tan cerca, formada por "Rojo Oscuro" y "Kill Bill". Os dejamos un vídeo y un texto realizados por Vicente Rodrigo Carmena (Cineuá), que nos descubren los extraños vínculos de sangre que unen las excelentes películas de Dario Argento y Quentin Tarantino.

A finales de los años 80 los críticos acuñaron un término que aparece repetido en incontables ocasiones a lo largo dela década siguiente. Se trata del concepto de la “muerte del cine”, cuyo verdadero significado nunca he podido entender porque por aquel entonces yo ni siquiera había nacido. En los 90, los críticos hablaban de la supuesta“muerte del cine” como un hecho ocurrido tiempo atrás. No daban unas razones, ni establecían una cronología de esa muerte, pero la usaban en sus teorías para hablar de varios procesos que estaban teniendo lugar entonces (la sustitución de la gran pantalla por la televisión, la sustitución del carácter colectivo de la sala de cine por el más íntimo de la sala de estar). Era como si necesitaran de una “muerte del cine” y se la hubieran inventado para poder hablar de la “vida” del cine. Porque lo más sorprendente es que el cine seguía vivo. (Seguir leyendo en CINEUÁ)

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es