"Puzzled Love" mumblecore español rumbo San Sebastián

Fuente: Danger Hill

Está llamada a ser una de las grandes protagonistas de la renovada Sección Zabaltegi del inminente Festival de San Sebastián. Es "Puzzled Love," una pelí­cula coral que narra una historia de amor desde su inicio hasta su final durante 13 meses. Hasta aquí­ todo normal. Lo curioso es que cada uno de los meses está contado por un director distinto, todos ellos alumnos de la ESCAC, que como muchas veces, sigue siendo pionera en apostar por su alumnos a través de Escándalo Films. Os dejamos con previa, tráilers y póster oficial. Próxima parada: San Sebastián.

"Puzzled Love" nace en el taller de dirección de la decimotercera promoción de cuarto curso de la ESCAC. Sus trece alumnos de dirección deciden aunar fuerzas para hacer un ejercicio sin precedentes: realizar un largometraje entre todos. Cada uno de ellos escribirá y dirigirá una parte. La suma de las 13 piezas será un largometraje.

Se establecen unas pocas premisas. Los directores tienen que seguir una continuidad narrativa pero no de estilo y dirección. Cada pieza, una por cada mes del año, tiene que ser independiente y estar llena de personalidad e imaginación. Al principio nadie cree que pueda ser posible pero la fe, el amor por el arte y el carácter sinvergüenza del proyecto consiguen lo imposible.

Los directores escriben un guión a 26 manos. Se pactan los grandes rasgos, se construye una escaleta, se decide el final y se discute sobre los personajes. Cada director trabaja su secuencia por separado y luego se ponen en común en una democracia nada común.

Poco a poco la historia toma forma: una cuenta atrás romántica, erótica, salvaje y tierna, llena de humor y tragedia. Se crean 13 equipos de rodaje, formados por alumnos de la ESCAC, se buscan los actores, las localizaciones, el vestuario, los equipos, se planifica, se prepara y…en veintisiete extenuantes días se rueda "Puzzled Love" con un presupuesto mínimo.

Durante casi un año, la película pasa por una ardua fase de montaje, cada pieza se monta independientemente, para luego ser valorada en conjunto. Se hacen ajustes, retakes, bandas sonoras, se crean los créditos y los intertítulos y finalmente el puzzle se termina. La ilusión de más de 150 participantes se convierte en un proyecto que brilla por su espontaneidad, por su carácter atrevido, por su falta de complejos, por su originalidad. Sitcom, falso documental, indie, musical e incluso cine experimental… conforman un peliculón que hay que ver.

Señores y señoras presentamos el primer largometraje ideado, dirigido y producido íntegramente por alumnos de la ESCAC

Publica un comentario

Sin comentarios