Ohlalà! 2021: nuestras 5 favoritas

Autor: Filmin

Ohlalà! 2021: nuestras 5 favoritas

Lo mejor del cine francófono llega a nuestra plataforma. La cuarta edición del Festival Ohlalà! se celebrará del 30 de septiembre al 10 de octubre 2021 de forma presencial en el Institut français de Barcelona y online en Filmin. En el marco del festival se verán joyas que se perdió el Festival de Cannes de 2020 cancelado por la pandemia como la fascinante "Médico de noche" o documentales premiados a nivel internacional como el vibrante "Indes Galantes". Aquí van 5 recomendaciones para pasarlo en grande que se podrán ver en Filmin a partir del 1 de octubre.  

1. INDES GALANTES

Lo que cuenta

Para los 30 bailarines de hip-hop, krump, break, voguing es una primera vez… Una primera vez también para el director Clément Cogitore y la coreógrafa Bintou Dembélé. Y otra primera vez para la Ópera de París. Al mezclar el baile urbano con el canto lírico, han conseguido reinventar entre todos la obra maestra barroca de Jean-Philippe Rameau, Les Indes Galantes. Es toda una aventura humana, desde los ensayos hasta las representaciones públicas, presenciaremos un encuentro con intereses políticos: ¿puede una nueva generación de artistas tomar la Bastilla hoy en día?

Lo que revela

Una inmersión fascinante en el corazón de la génesis de una ópera y del encuentro entre el mundo lírico y de la danza hip hop.

Dónde se ha visto

Una de las perlas del gran festival de cine documental de Sheffield. 

Cuando verla en Filmin

El 1 de octubre a partir de las 14:00. 


2. SI LE VENT TOMBE

Lo que cuenta

Alain, un auditor internacional, viene a evaluar el aeropuerto de una pequeña república autoproclamada del Cáucaso, para permitir su apertura. Edgar, un niño de la ciudad, se dedica a un comercio extraño alrededor del aeropuerto. Cuando Alain conoce al joven y a otros habitantes de la ciudad, descubre este país aislado, y decide arriesgarlo todo para que le concedan su apertura.

Lo que revela

Una intrigante aproximación, entre el realismo y la poesía, a los entresijos de un territorio olvidado del Cáucaso y sus orgullosos habitantes.

Dónde se ha visto

Una de las seleccionadas para competir en el fallido Festival de Cannes de 2020. 

Cuando verla en Filmin

A partir del 4 de octubre a las 14:00.


3. LE PÈRE DE NAFI

Lo que cuenta

A Tokara le gustaría casarse con su prima, la bella Nafi, lo cual genera un verdadero conflicto entre sus respectivos padres. Tierno, el hermano menor y padre de Nafi, es un humilde y respetado imán de un pequeño pueblo del norte de Senegal. Ousmane, su poderoso y muy religioso hermano mayor, padre de Tokara, es candidato a alcalde de la ciudad. Al principio, su disputa parece centrarse sólo sobre la felicidad de sus hijos, pero poco a poco queda de manifiesto que éstos no son más que peones en una discordia más profunda que toca cuestiones como tradición, progreso y la verdadera naturaleza del Islam. ¿Podrán sus lazos familiares ayudarles a superar estas diferencias ideológicas?

Lo que revela

Esta ópera prima retrata un drama, una lucha de dos hermanos acerca del matrimonio de sus hijos, pero con un trasfondo político y religioso muy actual.

Dónde se ha visto

Seleccionada en Rotterdam y Locarno.

Cuando verla en Filmin

Disponible en suscripción desde el 6 de octubre a las 14:00. 


4. ROUGE

Lo que cuenta

Nour, una joven enfermera, acaba de ser contratada en la fábrica de productos químicos de su padre. Al ocuparse de la enfermería, descubre secretos y acuerdos ocultos durante mucho tiempo entre los sindicatos, los políticos y los líderes de la industria. Mentiras sobre residuos contaminantes, empleados enfermos, accidentes laborales. Ahora la joven tendrá que elegir entre su padre o convertirse en denunciante…

Lo que revela

Un thriller ecologista candente magistralmente interpretado por el ganador del César Sami Bouajilla.

Dónde se ha visto

Otra de las películas seleccionadas para participar en el cancelado Festival de Cannes por culpa de la crisis del Coronavirus. 

Cuando verla en Filmin

Disponible el 5 de octubre a partir de las 14.00h.


5. MÉDICO DE NOCHE

Lo que cuenta

Mikael trabaja como médico de urgencias nocturnas con gran vocación. Entre dos visitas en los barrios pobres, atiende a otros desamparados: drogadictos, vagabundos… Se codea con la miseria. Pero su vida está en ruinas. Sobre todo cuando su primo farmacéutico le pide que falsifique recetas para obtener Subutex. Una noche, Mikael decide alejarse del tráfico de drogas y rehacer su vida. Pero tendrá que pagar un precio alto para lograrlo.

Lo que revela

Un intenso thriller con una intepretación soberbia de Vincent Macaigne encapsulado en una sola noche y ambientado en el París más underground.

Dónde se ha visto

Llega a Ohlalá! una de las joyas que se perdió el Festival de Cannes en 2020, festival del que luce su sello. 

Cuando verla en Filmin

Disponible a partir de las 14.00h.

Publica un comentario

Sin comentarios