"Nuestros maravillosos años": Cuentos de la posguerra alemana

Autor: Filmin

"Nuestros maravillosos años": Cuentos de la posguerra alemana

Filmin estrena el próximo 16 de noviembre, en exclusiva en España, la serie "Nuestros maravillosos años", basada en la novela superventas homónima de Peter Prange. Esta superproducción alemana, un éxito arrollador en su país de origen, relata la historia de la familia Wolf durante la posguerra, concretamente durante los días de la reforma monetaria de 1948 que introdujo la ocupación aliada.

40 marcos alemanes recién impresos para cada ciudadano. Ese era el subsidio que se ofreció para que todo el mundo pudiera empezar de cero y desarrollar su futuro en un país destruido. Magullados y traumatizados por la guerra, cada alemán tenía que decidir en qué invertir las nuevas monedas; dónde plantar las semillas de un destino nada fácil pero muy prometedor. "Nadie podía imaginar que, de las runas que dejó la mayor atrocidad de la historia, la Alemania nazi, podía resurgir un país próspero y completamente distinto", explica el autor Peter Prange. "Sin embargo, no debemos olvidar el subtítulo de la novela, Un cuento de hadas alemán, lo que sugiere que esa época también esconde una cara oscura".

Ambientada en el encantador pueblo de provincias de Altena, al oeste de Alemania, y con un monumental presupuesto, "Nuestros maravillosos años" constata la plena forma de la ficción germana reciente. La producción, formada por 3 episodios de 90 minutos, cuajó perfectamente entre los espectadores, que la convirtieron en la serie más vista en Alemania durante el confinamiento. Filmin estrenará la primera temporada completa en VE (Versión doblada al español) y en VOSE (Versión original subtitulada) el próximo martes 16 de noviembre.


Publica un comentario

Sin comentarios